Recreativo de Huelva

Alberto Monteagudo: "Es fundamental que seamos competitivos en cada duelo"

  • El entrenador del Decano quiere al equipo "al mil por mil de concentración pese a que estamos en una semana especial". Irizo es la única baja para medirse al Cádiz B

Alberto Monteagudo, durante la rueda de prensa previa al partido con el Cádiz B. Alberto Monteagudo, durante la rueda de prensa previa al partido con el Cádiz B.

Alberto Monteagudo, durante la rueda de prensa previa al partido con el Cádiz B. / H. Información

Alberto Monteagudo afronta con optimismo el partido de mañana ante el Cádiz B (Nuevo Colombino, 18:30). El técnico albiazul confía en sumar los tres puntos para darle continuidad a la victoria ante el Sevilla Atlético. La única baja que tiene es la de Irizo "que está en la última fase de su recuperación", mientras Alfonso "no está fino, y él necesita estar al 100 por 100; le estamos cuidando"; mientras Óscar Ramírez arrastra algunas molestias.

El encuentro de mañana es vital para confirmar la mejoría del equipo. "La victoria del otro día nos tiene que dar confianza y seguridad, y además por cómo se consiguió, convenciendo, creando ocasiones, siendo un equipo intenso, concentrado, con capacidad de sufrir... así podemos ganarle a cualquier rival; espero que sea un punto de inflexión".

Sería imperdonable volver a tropezar después de cortar la racha negativa de nueve partidos sin ganar. "Sí, tras ganar la pasada jornada la gente está animada. A los jugadores les pido que lo den todo para que la afición se vaya del campo, con la sensación de que hemos competido, aunque luego perdamos como sucedió ante el Cartagena, pero dando buena imagen. Debemos tener continuidad y quiero al grupo al mil por mil de concentración pese a que estamos en una semana especial (por los actos del 130 aniversario). Además, es el último partido del año en casa. A la afición no hace falta darle mucho para que responda. Queremos darle otro apretón a la liga. Para ganar tenemos que tener las ideas claras, intensidad y paciencia para ir madurando las cosas", comenta el técnico.

Monteagudo no se fía del rival. "El Cádiz B es un equipo competitivo, con buenos jugadores arriba que tienen peligro; se junta bien y cuenta con un entrenador (Pavón) que conoce bien la casa y conoce bien Huelva. Es fundamental que nosotros seamos competitivos en cada duelo y que en el balón parado demos une vuelta de tuerca, tanto en ataque como en defensa".

El Recreativo podría repetir alineación por primera vez esta campaña, aunque el técnico deja abierta la posibilidad de algún retoque en el once que salió ante el Sevilla Atlético: "Es lo que suelen hacer todos los entrenadores cuando funciona el equipo (no cambiarlo), aunque esa confianza que tiene ahora la plantilla puede ser negativa porque te puede hacer llegar un segundo más tarde a muchas acciones. El otro día hubo jugadores importantes que se quedaron fuera; por ejemplo Quiles ha hecho grandísimos partidos y podría entrar cualquiera de ellos, aunque también podría repetir alineación".

Ante el filial sevillista Quique Rivero y Gerard Vergé fueron claves en el centro del campo. "Quique necesita una línea por delante para ver los pases; Gerard también estuvo bien, pasó por un bajón pero el otro día estuvo intenso, físicamente bien; y también se notó la fuerza de Gustavo. El equipo estuvo equilibrado, en el juego sin balón estuvimos juntos... y aspectos como esos son los que hacen que los equipos sean buenos. Hicimos cosas buenas, pero no porque el Sevilla Atlético tuviera un mal día, sino por méritos nuestros".

Monteagudo asegura que ahora no está mirando el mercado de invierno con idea de reforzar el equipo: "Estamos a tope con la mente puesta en el partido del sábado (mañana); cualquier detalle te puede despistar y llevar a una racha como la que hemos tenido, por eso no debemos desviar la atención. Zamora está viendo cosas, pero yo estoy centrado en brindarle un triunfo a la afición".

Lo que tiene claro el técnico es su idea de juego: "El dibujo sí lo veo; aunque a veces juguemos con dos puntas, confío en el sistema que puse al inicio de llegar, aunque luego lo hemos ido modificando por las circunstancias", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios