Recreativo

Abel Gómez: "La lesión de Luis Alcalde nos ha condicionado el plan de partido"

Abel Gómez durante una comparecencia de prensa en el Nuevo Colombino.

Abel Gómez durante una comparecencia de prensa en el Nuevo Colombino. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva sigue sin encontrar el camino de la victoria. Los albiazules, pese a adelantarse en el marcador, no supieron mantener la ventaja en la segunda parte y acabaron cediendo un empate que, visto lo visto, sabe a gloria. Con este resultado el Decano se mantiene en la quinta posición, aunque la distancia con sus perseguidores puede verse reducida a menos de un partido.

Abel Gómez compareció en la sala de prensa  de El Maulí para analizar un partido que comenzó a torcerse desde el principio. Luis Alcalde notó "molestias en la parte posterior de la pierna, en el isquio" y decidió no jugar, ya que al parecer el de Roquetas de Mar "había tenido alguna molestia durante la semana", por lo que no pudo reencontrarse ante su público en el verde más allá del homenaje previo al inicio.

Sobre este incidente que le obligó a cambiar el plan de partido e introducir a Caye Quintana en detrimento de Luis Alcalde, Abel reconoció que "claro que cambia el plan de partido. Son dos jugadores completamente diferentes tanto Caye como Luis. Caye nos ha dado más ruptura, Luis nos hubiera dado mucha más continuidad con balón que al final es lo que nos ha faltado en el partido".

No sería el único incidente del partido. A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, Rahim Alhassane fue expulsado por una falta al borde del área. Era la segunda amarilla, ya que la primera la vio por una supuesta mano que el técnico del Recreativo dice no ver, por lo que "es posible que se pueda recurrir". El de Níger se irá con su selección la semana que viene y se perderá de igual manera el choque ante el Mérida, aunque cuando regresa seguirá estando apercibido de sanción. "Tenía cuatro amarillas y es el riesgo que asumes", explicó Abel.

El Decano no pudo pasar del centro del campo en la segunda parte. De hecho, no tiró a puerta desde el tiro de José Antonio De la Rosa en el minuto 19. Un futbolista que "pidió el cambio porque estaba fundido". Conscientes de que necesitarían refresco en el segundo acto, Gómez introdujo varios cambios sobre todo en la parcela defensiva: "es verdad que los cambios han sido condicionados por los cambios en el plan de partido y la expulsión. Te vas al tramo final de partido que son 15 o 20 minutos con un jugador menos y te condiciona mucho. Creo que los que han entrado del banquillo lo han hecho bastante bien, tanto Pinillos como Álvaro como Miguel nos han dado mucho trabajo. Está claro que nos hubiera gustado llegar mucho mejor al tramo final de la segunda parte para tener más opciones".

Respecto al Antequera, rival de hoy y que tan difíciles le está poniendo las cosas al Recre tanto esta temporada como la anterior, el técnico no dudaba en elogiar a un equipo que "hace las cosas bien, que tiene mecanismos muy claros. Intentan que tú con balón te hagas largo para que se generen espacios por dentro o a la espalda, con jugadores que rompen bien al espacio. Un equipo que mantiene mucha posesión en campo propio pero siempre para intenta atraerte y que se generen espacios. Desde la temporada pasada vienen haciendo cosas muy bien".

Por último, fue preguntado sobre la situación en la que se encuentra el equipo después de un nuevo pinchazo. Aunque es consciente de la proximidad de sus perseguidores, optó por quitar hierro al asunto y centrarse en seguir trabajando: "el Antequera lo seguimos teniendo a la misma distancia. El resto de rivales veremos ya veremos a ver los resultados que se dan. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Quedan 30 puntos, 10 partidos, quedan muchos puntos ahí. Seguiremos compitiendo al máximo como hablamos en la previa", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios