Imagen de archivo. Abel Gómez.
Imagen de archivo. Abel Gómez. / Josué Correa
J. M. Lugardo

20 de noviembre 2022 - 19:32

El empate "siempre te sabe a poco porque quieres ganar. En la primera parte hemos tenido dos o tres ocasiones claras. Sabíamos que si no materializábamos una de esas ellos nos iban a apretar. Es un equipo fuerte. En la segunda parte hemos tenido nuestras opciones, ellos también. Ha sido un partido muy intenso, ha habido fases de mucho ida y vuelta y en eso ellos se manejan bien. Quizá en la segunda parte nos ha faltado un poco más de control en ese sentido y las ocasiones que hemos tenido materializado". Son palabras del entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, tras el término del encuentro que disputó este domingo su equipo en Utrera y que finalizó con empate a cero.

Analizando las ocasiones, el míster albiazul expresó que "hemos tenido más y hemos generado más situaciones de ataque pero las de ellos han sido claras, hay que reconocerlo", en referencia a los dos postes, uno de ellos en el añadido del segundo tiempo. "El resultado es justo".

"Nosotros tenemos que estar preparados para este tipo de partidos, que sabemos que nos vamos a encontrar. Por la superficie, por el rival, son equipos que aprietan mucho en su campo y sabíamos que iba a ser un partido difícil, ya lo habíamos avisado", explicó Abel Gómez en rueda de prensa en el estadio San Juan Bosco.

Asimismo, el míster añadió que el Recre "ha competido bien, ellos también han tenido sus opciones, y la ocasión final (el palo) para mí no tiene que empañar el trabajo que se ha hecho a lo largo del partido. Estaba claro que nosotros íbamos a tener nuestras opciones, ellos alguna también. Ha sido un partido bonito para el espectador y sobre todo con mucha intensidad".

A pesar de todo, "queríamos brindarle una victoria a nuestra afición, que se desplaza, que nos apoya". Pero aun así quiso ver el lado positivo del encuentro, "otra portería a cero, seguimos sumando y a partir de mañana a pensar en el siguiente. Nos está faltando ser más efectivos. Nos ha faltado controlar más el partido y tener más continuidad en el campo contrario".

Abel Gómez también apuntó que la noticia "triste" del partido fue la lesión de Dopi. El delantero recreativista tuvo que salir del terreno de juego lesionado y "no sabemos el alcance que pueda tener. Ojalá sea lo mínimo".

Sobre el rival, el míster albiazul señaló que el Utrera es un "equipo que está siendo muy fuerte en casa y está haciendo las cosas muy bien, los resultados ahí están. Lo único que le está penalizando un poco fuera, creo que en muchos partidos ha sido superior fuera de casa, pero le ha costado sumar esos puntos".

Ahora al Recreativo ya le toca pensar en la semana que viene, que se medirá ante el Sevilla Atlético en el Nuevo Colombino el próximo domingo a las 16:30. El Decano continúa segundo en la clasificación, aunque el Antequera, el líder, se aleja ahora en cinco puntos; mientras que el filial sevillista se encuentra en estos momentos en penúltimo lugar y han perdido los cinco partidos que han disputado fuera de su feudo.

stats