Abel Gómez: "Era cuestión de creer"

El técnico del Recreativo de Huelva admitió "que iba a llegar el momento" y el equipo supo aprovechar "dos transiciones para ponerse por delante"

Crónica Linares-Recre: El Decano cumple en su última salida del año

Abel Gómez, en el banquillo del Nuevo Colombino.
Abel Gómez, en el banquillo del Nuevo Colombino. / Josué Correa
S.R.

Huelva, 10 de diciembre 2023 - 20:55

Victoria muy importante del Decano. Tras la derrota con el Real Murcia, los albiazules tenían que levantarse. Ahora, después de ganar al Linares Deportivo con un jugador menos desde el minuto seis, el equipo de Abel Gómez ya piensa en el Recreativo Granada (sábado 16 a las 20:00).

El encuentro estuvo "muy condicionado por la expulsión tan tempranera de Sergio Díez" porque "el plan de partido que teníamos previsto ya era complicado llevarlo a cabo", admitió Abel Gómez en rueda de prensa. Los casi 100 minutos de partido de basaron en hacer "un ejercicio de confiar mucho y de creer". El Recre hizo "un derroche espectacular a nivel físico y a nivel de esfuerzo".

"Sabíamos que con diez iba a ser difícil con un equipo que saca muchos centros laterales, que en eso son peligrosos, pero lo hemos defendido muy bien" y aunque el Linares tuvo "alguna situación de gol", el entrenador reconoció "iba a llegar el momento" y en la segunda parte "con dos transiciones nos hemos puesto por delante e incluso hemos tenido la oportunidad de hacer el tercer". El equipo "defendió de una manera espectacular con un esfuerzo tremendo. Ha estado muy bien".

La cita en Linarejos se puso "muy pronto cuesta arriba" y el Decano tuvo "que tirar de argumentos" en "un partido para estar muy orgulloso con lo que ha hecho el equipo", admitió el técnico albiazul que destacó que "esos valores de nivel de trabajo, sacrificio y esfuerzo no los podemos perder nunca" aunque "habrá días que estemos mejor en algunos aspectos u otros y lo hemos demostrado".

El Decano fue capa "de aguantar 95 o 96 minutos con un jugador menos". "Es tremendo", la actuación del Recreativo de Huelva en Linarejos y todo lo que fue "capaz de conseguir habla muy bien" de los albiazules.

"Era cuestión de creer", Abel Gómez lo tenía claro. "Iba a llegar un momento que iba a ser el nuestro, de tener una oportunidad y aprovecharla . Así ha sido".

stats