Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Recreativo

Abel Gómez: "El equipo debe competir muy bien en un encuentro muy distinto"

Abel Gómez durante una rueda de prensa.

Abel Gómez durante una rueda de prensa. / Rafa del Barrio (Huelva)

El Recre viaja este fin de semana de nuevo a la Región de Murcia. En esta ocasión para enfrentarse este domingo (17:00) al Yeclano, cuarto clasificado con 28 puntos, solo cuatro por debajo del conjunto albiazul. El Decano tendrá que "competir muy bien" en un "partido muy distinto" con un rival que aspira a afianzar su puesto en zona de play-off.

El equipo de Abel Gómez inicia la segunda vuelta ante un adversario muy complicado tras una "semana con cambios" con la marcha de Enric Martinez y la llegada de Josema Gallego. El Recre sigue sufriendo carencias que deberán de resolverse a corto plazo. "Un tramo caprichoso" como es el mercado de fichajes en el que se dan "situaciones que no se pueden controlar" que coinciden con un periodo en el que el Recre tendrá "buenos partidos". La marcha del centrocampista y la llegada de Josema Gallego han marcado la jornada de trabajo, en la que todos los jugadores está disponibles. Volverá Manu Galán tras cumplir con su sanción y estarán ausentes los lesionados Pablo Caballero y Dopi. El argentino ha sido intervenido este viernes de la fractura del cúbito que sufrió en el encuentro ante el Mancha Real. Comenzará el proceso de recuperación en cuanto reciba el alta médica según ha anunciado el club en sus redes sociales.

El Recre cerró la primera vuelta con 32 puntos. Ahora tiene un gran reto por delante, no puede permitirse dejar ninguno por el camino. Abel Gómez que "desea que finalice el mercado invernal" puesto que es un periodo en el que hay que "estar muy pendiente", se marca "objetivos a corto plazo" y que hay que valorar "semana a semana".

El técnico albiazul reconoce que "hay que centrarse en si mismo" para seguir compitiendo aunque el Recre seguirá la pista de sus máximos adversarios. El Decano tendrá que hacer muy buenos números para poder aspirar a la primera plaza que le de el billete directo a Primera Federación para ello, además de tener que sacar el máximo rendimiento a sus partidos, el Antequera deberá flojear para que se acorte la gran diferencia de puntos que hay entre el primer y segundo clasificado. Caso excepcional puesto que en ninguno de los otros cuatro grupos ocurre algo similar.

La referencia para el duelo de este domingo será Antonio Salinas. El delantero procedente del Yeclano conoce “bien las dimensiones del campo" para un duelo "muy diferente con un contexto distinto al de UCAM Murcia". "Un campo y un rival que te invita a muchas situaciones de duelo, de muchas segundas jugadas, muchas situaciones de área" por lo que el Recre "debe tener muy claro que el cualquier mínimo detalle se producen situaciones de ataque". "Un partido en el que hay que competir muy bien con el mejor once", el plantel albiazul tiene que tener claro que es un rival difícil, se enfrenta al equipo menos goleado (13 goles) junto con el Antequera.

El Decano tiene que tener claro "qué hacer cuando tenga el balón y qué cuando no lo tenga”. Los albiazules tendrán que hacer cambios y adaptarse a las necesidades del partido. Abel Gómez "quiere competencia" y que “sea difícil” plantear el partido.

El Nuevo Colombino continúa recibiendo incorporaciones. Josema Gallego llegó para suplir la posición de Pedro Pata, un "perfil lateral que también funciona por delante" y que el año pasado "rindió a un buen nivel en Badajoz". En cuanto a Sergio Chinchilla y Antonio Salinas, recién llegados al Nuevo Colombino, el técnico ha adelantando que alguno de ellos "será titular".

Abel Gómez piensa en el "partido a partido". "Hay que sumar" aunque el rival "pueda pinchar" y "sacar el máximo de puntos".  El Recre tendrá que "llegar al final de la competición lo mejor posible” por lo que debe "mantener la misma intensidad” en lo que resta de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios