Recreativo

Abel Gómez: "El Recre sigue trabajando para mejorar"

Abel Gómez en la banda del Nuevo Colombino.

Abel Gómez en la banda del Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

Abel Gómez terminó el encuentro en el Municipal de Santo Domingo fuera del banquillo. El colegiado del partido mostró cartulina roja al técnico recreativista a tan solo un minuto de que finalizara el encuentro en El Ejido. Una jornada en la que el entrenador albiazul sale señalado -otra vez- tras la imagen del Decano sobre el césped.

El juego del Recre no terminó de ser eficaz sobre el terreno de juego ante el Polideportivo El Ejido. "Una primera parte bastante competida" igualada entre ambos conjuntos que se jugaban mucho en la tarde del domingo. El Recre vio como la segunda mitad "estuvo condicionada" por la expulsión de Mbaye por "una falta normal".

Con diez, el Recre tuvo "la ocasión más clara" de Javi Ajenjo en un encuentro en el que no le quedó otra que "remar" para defender el partido. Por se motivo, el Decano vuelve a Huelva "jodido" tras el empate a cero en tierras almerienses. Tras la expulsión de Mbaye "el equipo se vació" tras quedarse con diez jugadores pero aún así Abel Gómez reconoce que "el equipo defendió bien" y consiguió un punto aunque "querían los tres". 

El Recre, "condicionado" por la expulsión se topó este domingo con un equipo que tiene "mucho talento" de medio campo en adelante. Aún así, el Decano "defendió bien" con la "ayuda" de Mario por delante ante El Ejido que "generó poco" pese a estar con uno más durante la última media hora del encuentro.

Abel Gómez tuvo mucho trabajo durante la semana y, además, con mucha presión por la mala racha que atraviesa el Recre. Muchos cambios en el once incial del Decano tras "una semana muy complicada" después de que Sergio Chinchilla "tuviera que forzar" para viajar a Almería. Peter volvió a la convocatoria pero durante los últimos días sufrió un proceso gripal unido a las "molestias en la rodilla" de Rubén Serrano. Una semana con mucha incertidumbre y aún así el equipo "hizo un esfuerzo enorme" y "dieron todo" para "seguir trabajando y mejorando".

La expulsión de Mbaye se preveía. El cambio estaba esperando en la banda para retirar al futbolista del terreno de juego antes de que viera la segunda amarilla pero el árbitro se adelanto antes de marcharse del verde. "La primera no era ni tarjeta" y en la segunda parte "el árbitro preguntó al línea si era expulsión", una acción arbitral que marca, una semana más, un partido del Decano. El técnico recreativista también terminó el partido sancionado. Abel Gómez reclamaba desde el banquillo la acción que el colegiado "quería pitar" y que era "una jugada mano a mano entre Dopi y el portero de los locales". 

Los resultados de la segunda vuelta no son los mejores para el Recre en este tramo de la competición. La segunda plaza está en juego, todo está por decidir en el grupo IV de Segunda Federación. Abel está en el punto de mira tras los últimos tropiezos del Decano, por lo que su figura podría peligrar. El entrenador recreativista se muestra con confianza y no tiene dudas de que continuará dirigiendo al Decano. El equipo sigue "trabajando y peleando" para seguir manteniendo la segunda plaza y en ese aspecto está "tranquilo". "Un punto que sabe a poco" pero "viendo los condicionantes el equipo ha competido genial".

Abel "respeta las opiniones" que el entorno del Recre vierte sobre su gestión en el banquillo porque "cada uno argumenta las cosas desde su punto de vista" pero él muestra total confianza en su trabajo y en su vestuario. Los albiazules están "en buena posición", un lugar que el resto de equipos "cambiaría" por el Decano. La unión será la clave para que todo le salga bien a los recreativistas en las diez jornadas que le restan a la competición y en el play-off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios