Abel Gómez: "La gente está mentalizada y el grupo me ha demostrado que está unido"
Recreativo de Huelva
"Si es un partido largo tendremos que tener paciencia y personalidad", avisa el entrenador del Recreativo sobre la posibilidad de que el primer gol tarde en llegar. Vuelven Manu Galán y Fran Ávila
David Cabello: "Los jugadores están locos porque llegue el partido ante el Recreativo"
Abel Gómez encara con optimismo el encuentro de este domingo ante El Ejido (Nuevo Colombino, 12:00), esperando sumar una victoria que permita cambiar la dinámica del Decano. “La semana a nivel personal ha sido complicada por todo lo que conlleva una derrota que no esperábamos, nos hizo daño en su momento, pero a nivel de trabajo ha sido una buena semana; la gente está mentalizada y me ha demostrado que el grupo está fuerte, unido y esperando el partido”, asegura Abel Gómez.
El ambiente que envuelve al encuentro, con su continuidad en juego, “no es plato de buen gusto para ningún entrenador; somos personas, tenemos una familia y sufrimos las cosas; cuando no salen como uno espera es complicado, pero estoy centrado en el trabajo, en preparar el partido de la mejor manera posible y en ganar”, destaca el entrenador del Recre.
En teoría es una buena oportunidad para remontar el vuelo ya que el rival es penúltimo. “Es un partido importante, jugamos en casa ante nuestra afición, que estoy seguro que va a apoyar al equipo ya que por eso es la mejor que hay; debemos estar a un nivel alto, hacer un buen partido y lograr la victoria”, añade.
En cuanto a las bajas, son seguras las de Juanito y Mbaye (expulsados en Antequera), y volverán Manu Galán y Fran Ávila: “Algún jugador podemos recuperar, otros han tenido problemas durante la semana y hasta el sábado no sabremos si podrán entrar en la convocatoria”.
La ausencia de Mbaye puede abrirle la puerta a Rubén Serrano: “Todos tienen opciones; Mbaye estaba aportando en la posición de pivote, aunque en la salida de balón utilizamos más a Jordi”.
“Manu Galán ha entrenado desde el miércoles con el grupo y no tiene problemas para estar, es un jugador importante y lo ha sido desde el principio; también recuperamos a Fran (Ávila) que ha entrenado bien; la mayoría ha podido completar los entrenamientos, pero en algún caso habrá que esperar al sábado para que se prueben y luego ya decidiremos el once titular. Muchas veces las bajas pueden condicionar ciertos aspectos”, comenta Abel.
El Ejido también llega a esta cita necesitado de puntos. “Espero un rival como todos cuando juegan contra el Recreativo, con una motivación extra. No ha conseguido arrancar bien, pero tiene jugadores con experiencia, con calidad, y del centro del campo hacia delante con talento; intentarán tener la posesión, pero tenemos que centrarnos en nosotros y competir como queremos”, manifiesta el preparador albiazul.
El conjunto almeriense tiene problemas en ataque, ya que sólo ha anotado tres goles: “Si yo fuera el entrenador rival tendría claro el plan de partido y lo que querría. Sabes de la necesidad del rival, será un partido largo, además a las 12:00, que suelen ser diferentes en cuanto a ritmo, habrá que competir bien. Serán importante tanto los que salgan de inicio como el plus que nos puedan dar los de banquillo”, afirma.
Si el rival se cierra y tarda en llegar el 1-0, el estado de nervios que vive el Decano se puede trasladar a la grada y al césped: “Todo depende de cómo estés. Si nos ponemos por delante será un partido diferente; si es un partido largo tendremos que tener paciencia, calma y personalidad para saber jugar ese tipo de encuentros”.
Quizás el técnico apueste por una alineación con jugadores con más personalidad, de más carácter. “Influye todo; hay jugadores que tienen más experiencia en situaciones así… hay que valorarlo todo y ponerlo en la balanza, decidir el mejor once, y los futbolistas de banquillo van a ser muy importantes”, recalca.
En el comienzo de la Liga se le vieron al conjunto onubense varias acciones a balón parado (una de ellas tuvo como premio el 2-1 de Dopi al Yeclano), pero últimamente han ‘desaparecido’: “Es algo que trabajamos semanalmente y a lo que dedicamos mucho tiempo porque da muchos puntos en la temporada; hay un rival que te analiza y también tenemos que contar con buenos lanzadores y no estamos acertados en los golpeos por lo que no podemos rematar en ventaja; el que saca la falta tiene que tener mejor golpeo y eso nos está faltando”.
Si el Recre gana, gana tiempo, pero si pierde se le puede agotar. “No soy quien para valorar eso; llevamos 6 jornadas y dos derrotas ante rivales que han demostrado por qué están arriba en la clasificación. Estamos empatados con el cuarto, todos queremos sumar y hacerlo lo mejor posible; por las circunstancias de la pretemporada sabíamos que el inicio no iba a ser fácil, pero tenemos que pulir los detalles que nos están penalizando mucho”.
Por último, sobre la afición Abel aseguró que “poco le podemos pedir, siempre están ahí, apoyando, y son una baza muy importante. El bien del equipo es el bien de ellos, todos estamos en el mismo barco”.
No hay comentarios