Recreativo

Abel Gómez: "Luis Alcalde está entre algodones"

Abel Gómez, en la banda del Nuevo Colombino.

Abel Gómez, en la banda del Nuevo Colombino. / Josué Correa

Abel Gómez analizó el encuentro de este Domingo de Ramos en sala de prensa. El entrenador del Decano hizo balance de la semana de trabajo y analizó el choque de la jornada 29 ante la AD Mérida en el Nuevo Colombino (12:00).

El Recreativo de Huelva contará este domingo con la baja segura de Rahim, quien estará con la selección de Níger y a quien "teníamos claro que le iban a quitar la cartulina amarilla" vista el pasado sábado en Antequera. Abel se muestra "contento de que se la hayan quitado porque cumple ciclo ahora y ya viene libre y porque esté con la selección, pero también molesto porque nos quedamos con un jugador menos por una decisión que no era tarjeta amarilla clara durante 20 minutos", apuntó el sevillano. 

Además, informó de que Luis Alcalde está "un poco entre algodones" y, aunque este viernes ha hecho un entrenamiento suave" será este sábado cuando valoren según "las sensaciones que tenga y ya decidiremos sobre él".

El Recre necesita los tres puntos. La quinta plaza pende de un hilo y debe este domingo volver a la buena dinámica. Ha sido "una semana de análisis, sobre todo, de ver las cosas que hicimos bien, las que tenemos que mejorar, en qué fallamos el otro día para no ganar el partido y, a partir de ahí, plantear otro tipo de semana diferente porque el rival es muy diferente". 

Una semana "trabajando muy bien y ajustando muy bien las cargas porque estamos en un momento muy importante", indició el entrenador albiazul. "Hasta ahora no hemos tenido lesiones musculares importantes, creo que hemos llevado muy bien el control de las cargas y ahora estamos en un momento de afinar mucho en eso y que el equipo llegue lo más fresco posible para competir" cada domingo.

Abel Gómez apuntó que el cuerpo técnico tiene que "analizar todo. Por un lado, la parcela física para que el equipo llegue en las mejores condiciones al tramo este final en el que nos jugamos todo en dos meses y medio y a nivel táctico, ver las cosas que debemos mejorar". "Tenemos jugadores con un número de minutos importante que si siguen acumulando se van a ir a un número excesivo de lo que es lo normal en una temporada" y son esas situaciones en las que "tenemos que intentar que esos futbolistas lleguen a los partidos en las mejores condiciones. Es un trabajo táctico, de plan de partido, de cómo hacerle daño al rival, de lo que creemos que nos vamos a encontrar, pero también es muy importante la parcela física para que el futbolista llegue en las mejores condiciones".

Respecto a Caye Quintana, único nueve puro del Recreativo, apuntó que "está claro que no lo podemos exprimir más. Quedan muchos partidos por delante y sí hay que intentar dosificarlos. Lleva muchos minutos, mucha carga, mucho trabajo a sus espaldas, él y algún futbolista más". Algo en lo que deben trabajar para que "en momentos puntuales tenemos que, como el otro día, no inicie e intentar quitarle un poco de carga al trabajo de la semana para que llegue en las mejores condiciones viendo que es una posición que estamos un poco más cojos".

El Decano, que está a un paso de cumplir con su objetivo, tiene que apretar para un final de temporada en el que "los partidos se deciden en los últimos 15/20 minutos porque todos los equipos tienen esa capacidad de tener ese número alto de minutos y cada vez se va a igualar todo más, cada vez hay más en juego, todo más cerrado,...", comentó Abel. "Creo que van a ser partidos de llegar a los últimos 30 minutos en las mejores condiciones y dentro de todo ese trabajo va a ser muy importante la gente del banquillo". "Además, tenemos a mucha gente con tarjetas e intentaremos que vayan cayendo poco a poco, que no se acumulen todas en un mismo partido y, al final, a ver cómo podemos controlar todo esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios