Recreativo

Abel Gómez, tras el Castellón-Recre: "Es un día para estar orgullosos con la imagen que ha dado el equipo"

Abel Gómez en la banda durante el último Recre-Mérida.

Abel Gómez en la banda durante el último Recre-Mérida. / Josué Correa (Huelva)

Nadar para morir en la orilla. Así se puede valorar la derrota de un Recreativo de Huelva que estuvo a punto de empatar un partido que perdía 2-0 al descanso en el campo del líder. Un hecho que el preparador albiazul calificó de "acto de fe" y del que se mostró tremendamente "orgulloso de la imagen que ha dado el equipo".

El técnico sevillano comenzó haciendo una valoración del partido que tuvo dos partes muy definidas: "Cinco minutos después del primer gol nos hacen daño con el segundo gol y nos vemos con un marcador muy en contra". A lo que inmediatamente proseguía: "Creo que el equipo ha tenido fe, ha creído, ha ido en la segunda parte a intentar hacer un gol y hemos conseguido empatar. Ahí el equipo estaba dando buenas sensaciones. Al final con el penalti nos hacen otro gol pero el equipo lo ha intentado, lo ha dado todo y es un día para estar orgullosos de la imagen que ha dado el equipo y sobre todo de un acto de fe con un resultado tan negativo y ser capaces de hacer el partido que han hecho aquí", resaltaba.

El Decano casi hace la machada de sacar puntos de Castalia, algo que solo han conseguido hasta el momento Ceuta y Córdoba. Lo ha hecho con Álvaro Bustos de titular. El refuerzo invernal del Recre regresó al once inicial para "buscar salidas por fuera con él y De la Rosa, pero en la primera parte hemos estado imprecisos". El hecho de que el equipo no se haya reforzado con un delantero en invierno volvió a ser tema de conversación para Abel Gómez, aunque insistió en que el entrenador "tiene que sacar el máximo provecho de lo que tiene".

Al mismo tiempo, reconoció el gran trabajo de los suyos: "A pesar de que nos faltaba Caye que estaba en un buen momento los que han salido lo han hecho muy bien. Quedan ocho partidos, 24 puntos y con lo que tenemos vamos a ir a muerte para conseguir lo que queremos", afirmó.

Un año después le volvieron a señalar un penalti a favor al Recre, aunque minutos más tarde el Castellón también disfrutaría de una pena máxima para colocar el definitivo 3-2. El técnico del Recreativo no quiso entrar en polémicas e incluso reconoció que el colegiado "hoy ha estado bastante bien en ese sentido, ha controlado bastante bien el partido", aunque tuvo varios rifirrafes con el línea "sobre todo con las pérdidas de tiempo, también tenía dudas con el penalti sobre si era o no".

Sin tiempo para lamentarse, el Decano tiene ahora dos partidos consecutivos en casa ante Atlético Baleares y Real Madrid Castilla, dos partidos que para el técnico albiazul "son fundamentales, son claves. Son seis puntos muy importantes, creo que no es momento de mirar la clasificación más allá de que hemos salido del playoff después de 14 jornadas. Necesitamos el apoyo de nuestra gente y estoy convencido de que lo van a hacer. Es momento de estar unidos y sobre todo que el equipo llegue en las mejores condiciones al tramo final", finalizaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios