El 1x1 de los jugadores del Recreativo ante el Mérida

Derrota que consuma matemáticamente el descenso del Recreativo de Huelva a Segunda Federación

Raúl Galbarro, tras el descenso: "Pensaba que podría lograr salvarlo"

Raúl Navas, con la mirada perdida al término del encuentro.
Raúl Navas, con la mirada perdida al término del encuentro. / Josué Correa

El descenso del Recreativo de Huelva ya es una realidad tras caer por la mínima ante el Mérida. Un solitario gol de Carlos Doncel desde fuera del área bastó para superar a un equipo local con los brazos bajados, conscientes del desenlace que se iba a producir tras una temporada nefasta en todos los sentidos.

Estas son las notas individuales de los jugadores del Recreativo en el encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante el Mérida:

RUBÉN GÁLVEZ: Insuficiente. No paró la que tenía que parar. Doncel se sacó un zapatazo desde lejos en el que pudo hacer mucho más. Tampoco tuvo más trabajo. El Mérida marcó la única ocasión que tuvo y se limitó a defender los inoperantes ataques recreativistas. No ha sido una buena temporada del capitán.

PEREJÓN: Suficiente. De los pocos que ha terminado la temporada a un nivel salvable. Subiendo la banda constantemente y llegando a las coberturas. No se le puede reprochar nada a un futbolista que se lo ha dejado absolutamente todo incluso en circunstancias familiares difíciles.

RAÚL NAVAS: Suficiente. Sorpresivamente no tuvo que emplearse demasiado a fondo. En defensa sin alardes. Buen desplazamiento de balón. Esta temporada las lesiones le han respetado y sí ha podido rendir a un nivel más óptimo. El que se esperaba en el momento de su fichaje.

JUANCHO VILLEGAS: Suficiente. Debutó en partido oficial con el Recre en un partido muy difícil emocionalmente. Se las tuvo continuamente con Javi Eslava, que le ganó la partida en más de una ocasión. Partido correcto para ser el primero en Primera Federación.

DAVINCHI: Suficiente. Se le vio especialmente tocado al finalizar el encuentro. No sufrió en defensa, pero estuvo muy desacertado a la hora de poner los centros. Dejó algún destello de calidad, sobre todo en la segunda parte. Puede haber sido su último partido en el Nuevo Colombino.

IVÁN ROMERO: Insuficiente. Muy nervioso. No entró bien al partido con varias pérdidas innecesarias que condicionaron su actuación. Galbarro optó por su sustitución. Debe ser uno de los jugadores que haga la pretemporada con el primer equipo al seguir siendo sub 23.

DAVID DEL POZO: Insuficiente. Tremendamente desacertado en el disparo. Tuvo varias situaciones y definió de la peor manera. Se lo deja todo en el campo pero no ha sido suficiente. Lejos del nivel que mostró la temporada pasada, donde fue un pilar fundamental para el equipo.

LUIS ALCALDE: Suficiente. Fue de los pocos que propuso algo distinto. De más a menos. Empezó participativo y comandando las jugadas de ataque pero se fue apagando, sobre todo a raíz del gol del Mérida.

PAOLO: Suficiente. Le falta ser mucho más determinante en ataque. Lo da todo, no escatima en esfuerzos, pero una vez que pisa área se le nubla la vista. Aun así debe ser una de las piedras angulares para el próximo proyecto del Recreativo.

ANTONIO DOMÍNGUEZ: Insuficiente. Otro jugador que empezó con ímpetu. No le duró demasiado. Más participativo en la primera media hora y luego desapareció. No toco casi el balón en toda la segunda parte más allá de los balones parados, donde es un especialista y casi anota en una de las primeras jugadas del encuentro.

SERGI ARMERO: Suficiente. Buen juego de espaldas. Descargó con sus compañeros al primer toque. Todo esto en el centro del campo o en campo propio. Tuvo una buena oportunidad de cabeza en una de las primeras jugadas tras la reanudación y mandó el cabezazo fuera.

JUAN ALMEIDA: Bien. Esta vez sí jugó donde tenía que jugar. Las pocas jugadas de peligro en la segunda parte llegaron de sus botas. Se le vio con chispa. Fue víctima de un posible penalti al recibir un codazo cuando se internaba en el área.

CARLOS BECKEN: Suficiente. Tomó el relevo de Juancho para continuar la batalla con Javi Eslava. Esta vez ganó el palmerino.

KAI APARISI: Suficiente. Otro futbolista que puede decir que tuvo unos minutos con el primer equipo del Recreativo de Huelva. Aprovechó las bajas en ataque.

ALE LIMÓN: Sin calificación. Poco tiempo. Lo intentó más en ataque que en defensa, donde no estuvo exigido.

PABLO CABALLERO: Sin calificación. Entró para tratar de cazar algún balón en el área.

stats