Raúl Galbarro, tras el descenso: "Pensaba que podría lograr salvarlo"
El técnico asegura que ha dejado fuera de la convocatoria a varios jugadores por no ganárselo en los entrenamientos
Crónica Recre-Mérida: el final más esperado... (0-1)

Raúl Galbarro dio tras la derrota ante el Mérida una de sus ruedas de prensa más difíciles de su carrera. El técnico del Recreativo de Huelva, visiblemente tocado por el descenso de categoría, confesó estar "mal y anímicamente muy tocado" porque "venía con la idea de lograr los puntos necesarios para sacar al equipo de ahí abajo y no lo he conseguido. Sabía que era una situación muy complicada. Pensaba que podría lograr salvarlo".
El Decano saltó al campo con varias novedades en el once, pero las principales estaban en el banquillo. Compuesto en su amplia mayoría por futbolistas del filial, Galbarro aseguró que "para ganarse entrar en la convocatoria y participar en el partido tienes que entrenar y competir por un puesto. Esta semana algunos jugadores no han estado centrados y he estimado que lo más oportuno era tirar de jugadores del filial".
Aunque en la comparecencia previa al encuentro avisó de las bajas de Alberto López o Caye Quintana, ausencias como las de David Soto, César Moreno o Nico Njalla marcaron la lista de jugadores disponibles: "Yo insisto en que para ponerse esta camiseta tienes que luchar. Cada persona gestiona su frustración de una manera. No he visto preparados a esos jugadores para afrontar este partido. He pensado que era algo que tenía que hacer".
Referente al choque, donde el Mérida se llevó los tres puntos por la mínima, comentó que "desde mi punto de vista creo que no se ha visto reflejado la diferencia que marca la clasificación, pero si no tienes gol, aunque crees ocasiones terminas sin sumar. Ha ocurrido lo que viene pasando en partidos anteriores y se ha consumado el descenso".
Pese a los buenos primeros 20 minutos, donde el Recreativo controló el duelo y sometió a su rival, una vez más encajó un golpe que lo dejó prácticamente noqueado para el resto del partido. Si bien los resultados acompañaban en otros campos, Galbarro confesó que "cuando yo he llegado al vestuario no quería ver resultados. Se ha comentado pero en el equipo teníamos claro en el descanso que no hemos sido inferior al rival. Creo que a nivel general del partido hemos sido superiores. Ellos han tenido un jugador diferencial que ha marcado un golazo y nosotros no. Yo insisto que desde dentro el equipo se ha dejado absolutamente todo".
Sobre el hecho de aceptar el cargo tras la destitución de Iñigo Vélez y su futuro rol en el equipo, expresó que el otro día "me preguntaban si me sentía capaz de ser entrenador y yo me siento capaz. Si tengo que volver al filial lo haré encantadísimo. Hoy estoy orgulloso de los que han participado. Si me tengo que quedar, el reto lo asumiré encantadísimo. No lo veo como un marrón, lo he visto como un reto muy complicado pero a nivel personal me ha supuesto un crecimiento personal importante".
Tras consumarse el descenso, el sevillano recalcó que el proyecto de la temporada 25/26 pasará por buscar el regreso a Primera Federación de forma inmediata: "Yo asumo mi rol como entrenador. Entiendo que el club en su momento hablará y tengo claro que el proyecto es para subir inmediato. No sé con total seguridad cuándo, pero el club decidirá el momento de hablar".
No obstante, el preparador albiazul reconoce que "no sé dónde voy a estar el año que viene" y que tiene "un informe hecho de los jugadores y las necesidades que estimo que son necesarias para recuperar la categoría. A partir del momento que el club se siente conmigo seré partícipe, pero a día de hoy no me he sentado a trabajar de cara al año que viene", finalizó.
También te puede interesar
Lo último