El zoo mejora el microclima de los animales que acoge
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha presentado las nuevas instalaciones del parque zoológico municipal que albergan un estanque para tortugas, un recinto para gamos, diversas mejoras en las pajareras e importantes novedades en los cubiles de tigres, osos, leones y papiones. El zoológico ayamontino, el único existente en la provincia de Huelva, alberga diferentes especies animales y es una de las zonas más visitadas del municipio. El parque Prudencio Navarro está situado en pleno centro del municipio fronterizo y el acceso es gratuito.
Los espacios en los que se encuentran los tigres y leones cuentan ahora con circuitos cerrados de agua que contribuyen a crear microclimas que mejoran las condiciones en las que se encuentran estos animales durante las jornadas más calurosas del año. También se ha colocado un sistema similar en el cubil de los osos, donde se han realizado otras mejoras.
Al recinto en el que se encuentran los papiones (monos) se le ha añadido un puente de madera, troncos secos y mangueras que hacen las veces de lianas, a la vez que se han plantado diversas especies y se ha construido una zona con arena de playa, creando un hábitat en el que estos animales puedan realizar actividades.
No hay comentarios