Provincia

La zona afectada por el incendio de Almonaster amanece sin focos activos

  • La "tranquilidad" domina en la noche, durante la que los efectivos del Infoca han podido trabajar con solvencia en las tareas de remate

Árboles calcinados en el área afectada por las llamas del incendio de Almonaster. Árboles calcinados en el área afectada por las llamas del incendio de Almonaster.

Árboles calcinados en el área afectada por las llamas del incendio de Almonaster. / Josué Correa (Almonaster)

La zona afectada por el incendio declarado el pasado jueves en Almonaster la Real ha amanecido sin focos activos. Como ha indicado el Infoca a Huelva Información, la noche ha sido "muy tranquila, una balsa de aceite", lo que ofrece una perspectiva muy positiva de la evolución del siniestro, que sigue en fase de estabilización. 

Los profesionales desplegados en el área dañada han podido trabajar con solvencia en las tareas de remate gracias a la humedad y la ausencia de viento. Hoy estarán muy atentos a las horas centrales del día. La subida de las temperaturas y la posible aparición de rachas viento puede reavivar algún punto caliente y provocar la reaparición de pequeños focos, como ya ocurrió en la tarde de ayer. Si esto sucede, se volverán a movilizar a los medios aéreos para atajarlos de inmediato.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía tiene en estos momentos trabajando sobre el terreno a medio centenar de bomberos, un técnico de supervisión, un encargado, dos técnicos operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de extinción, al subdirector del Centro Operativo Provincial (COP) dos máquinas pesadas y cuatro autobombas.

Por ahora es difícil aventurar cuándo se dará por controlado el fuego. "El director de extinción tiene que ver si se cumplen todos los parámetros", aseguran desde el Infoca. La cuestión es que se va "con paso firme y adelante", pero tratando de no precipitarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios