Provincia

Desalojadas más de 220 viviendas por el incendio forestal de Almonte

Las llamas durante la noche en la zona de La Cañada.

Las llamas durante la noche en la zona de La Cañada. / Infoca

El incendio forestal declarado este lunes en Almonte ha obligado a desalojar de manera preventiva más de 220 viviendas de la localidad, tal y como ha informado este martes de madrugada Emergencias 112 Andalucía. Entre las zonas afectadas de la localidad almonteña se encuentran El Porretal, La Cañada, La Tirimbola y el paraje de Los Reyes. Hasta el momento se desconoce el número de personas evacuadas y el lugar al cual van a ser realojadas. Otra decena fueron trasladadas al polideportivo de Rociana por el fuego de Bonares. 

Los efectivos del Infoca combaten sin tregua a los dos incendios declarados durante la jornada de este lunes en Bonares y Almonte. Durante la noche se han desplegado casi 200 profesionales de la extinción en los dos frentes abiertos próximos entre sí pero sin conexión.

El fuego más preocupante en estos momentos es el del paraje La Teja del término municipal de Almonte, que al caer la noche se encontraba en una fase más agresiva mientras que el de Bonares en alguno de los flancos estaba anoche estabilizado. La vuelta de los medios aéreos con las primeras luces del día permitirá acometer con todos los recursos las labores de extinción.

En la tarde de este lunes, el delegado del Gobierno andaluz en funciones en la provincia de Huelva, Álvaro de Burgos, ha activado a las 17:47 horas de este lunes el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), en la provincia de Huelva, debido a un incendio declarado en Bonares, según ha indicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía en sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios