OCIO Descubre el nuevo portal de turismo del Grupo Joly

Provincia

Más de 200 efectivos trabajan durante toda la noche en los incendios forestales de Almonte y Bonares

Los bomberos durante la noche.

Los bomberos durante la noche. / Infoca (Huelva)

Los efectivos del Infoca combaten sin tregua a los dos incendios declarados durante la jornada de este lunes en Bonares y Almonte. Durante la noche se han desplegado casi 200 profesionales de la extinción en los dos frentes abiertos próximos entre sí pero sin conexión.

El fuego más preocupante en estos momentos es el del paraje La Teja del término municipal de Almonte, que al caer la noche se encontraba en una fase más agresiva mientras que el de Bonares en alguno de los flancos estaba anoche estabilizado. La vuelta de los medios aéreos con las primeras luces del día permitirá acometer con todos los recursos las labores de extinción.

El fuego declarado en Bonares a primera hora de la tarde creció rápido alimentado por el viento del noroeste en dirección a Rociana y Almonte casi en paralelo a la carretera que une ambas localidades. Como consecuencia de ello fue necesario realojar a una decena de personas en el polideportivo municipal rocianero. A primera hora de la mañana seguía activo el fuego declarado de nivel 1 por el riesgo potencial para las personas.

Puesto de mando avanzado de los incendios activos en la provincia. Puesto de mando avanzado de los incendios activos en la provincia.

Puesto de mando avanzado de los incendios activos en la provincia. / Infoca

El propio Infoca ha definido la noche como "complicada" ya que aunque bajó algo en intensidad, se han mantenido rachas de viento de hasta 25 km/h, sin recuperar humedad relativa. En estos momentos los trabajos consisten en en anclar flancos con fuego técnico y apoyo de autobombas, y con bulldozers de cola a cabeza.

En el del paraje La Teja de Almonte que abarca parte del conocido como Camino de Moguer del Rocío el despliegue ha sido similar en número de efectivos, si bien con una mayor presencia de maquinaria pesada al encontrarse el fuego en una fase más agresiva que el de Bonares. 

En el de Bonares han trabajado durante toda la noche 85 bomberos forestales y distintos técnicos junto a un potente equipos de medios terrestes. Su situación es mejor, lo que ha permitido desviar efectivos para Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios