Provincia

Así está el cauce del Barranco Santa María en Nerva antes de las lluvias previstas

  • Varios troncos del incendio de agosto de 2018 se encuentran caídos en la zona, lo que hace temer a los vecinos que vuelva a colapsar como en diciembre de 2019

Así se encuentra el cauce del barranco de Santa María

Los vecinos de Nerva están nerviosos. Ante la amenaza de lluvias para los próximos, los habitantes de la localidad han mostrado al consistorio su preocupación por estado del cauce del Barranco de Santa María por los numerosos obstáculos formados por restos de árboles quemados en el incendio de agosto de 2018.

Los vecinos no olvidan que las inundaciones de diciembre de 2019, cuando la barriada del Pozo Bebé, donde se ubica la boca del colector subterráneo que atraviesa el pueblo de norte a sur, llegó a colapsar a causa del taponamiento provocado por el arrastre de una cantidad ingente de troncos de pinos quemados.

Ante esta situación, alcalde nervense, José Antonio Ayala, demandó la atención de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible para limpiar el cauce del barranco a la altura de la intersección con la antigua vía de la peña, donde se acumula una gran proporción de restos de árboles caídos en pleno cauce. “Les pido que, antes de que empecemos a lamentarnos nuevamente, retiren con carácter de urgencia los restos de arboleda que se acumulan en el cauce, porque en zona rural es su competencia”, advierte.

En este sentido, la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía asegura que "está reforzando los trabajos de limpieza en el cauce del arroyo de Santa María y el barranco del Romeral, en Nerva, para facilitar el desagüe ante la previsión de un aumento de caudal por las precipitaciones propias del otoño". Así lo ha destacado el delegado territorial, Álvaro Burgos, quien ha subrayado que ya se han retirado más de 120 toneladas de residuos del interior del cauce y de la zona de servidumbre, tras las inundaciones registradas a finales de 2019.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios