Una veintena de empresas de Huelva estarán presentes en Fruit Attraction

frutos rojos

Ocuparán 1.200 metros cuadrados en el Pabellón 9 de Ifema entre los días 18 y 20 de octubre

Estand de Freshuelva en la pasada edición de Fruit Attraction.
Estand de Freshuelva en la pasada edición de Fruit Attraction. / O. L.
S. P.

Huelva, 06 de septiembre 2017 - 02:03

Más de 1.200 metros cuadrados ocuparán los estands de las empresas de Huelva vinculadas al sector de los frutos rojos que participarán en Fruit Attraction 2017, cuya novena edición se desarrollará del 18 al 20 de octubre en el Ifema de Madrid. Según ha confirmado el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, a Agrodiario, la mayoría de los asociados de la patronal fresera que acudirán a esta nueva cita se concentrarán en el pabellón 9, donde se agrupará toda la oferta agroalimentaria de Andalucía. La Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de la provincia onubense también contará, en esta ocasión, con un espacio propio de mayores dimensiones que años anteriores, ya que la superficie expositiva alcanza los 96 metros cuadrados.

La mayoría de los asociados de Freshuelva se dan cita en esta nueva edición de Fruit Attraction. Las empresas y cooperativas vinculadas con Freshuelva que han confirmado su presencia en Fruit Attraction 2017 son las siguientes: Cuna de Platero, Grufesa, Plus Berries, Fresgarrido, Fresón de Palos, Green Valley Berry, Surberry, Planasa, Emcocal, Surexport, Frescitrus, Fruta de Andalucía, Onubafruit, Euroberry/Hortifruit, SAT Agromedina, Special Fruit Producciones, SAT Royal, Driscoll's, Bonafrú, Algaida y Frutas El Pinar.

Aunque aún no está cerrado el programa de actividades que se llevarán a cabo durante el certamen, en el que está previsto que acudan más de 1.500 empresas vinculadas con el sector hortofrutícola del mundo, Rafael Domínguez ha adelantado que "la intención es seguir intercambiando experiencias y conocimientos con los representantes de los dos países que participaron en el III Congreso de Frutos Rojos, que son Perú y Chile, y que también estarán en Madrid".

El gerente de Freshuelva contempla mantener una serie de reuniones durante este mes de septiembre con las administraciones que organizan y colaboran en este evento, como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva, para concretar actos promocionales de los berries onubenses. Sobre todo, lo que se quiere es potenciar el mercado nacional de las moras, frambuesas y arándanos. Sólo el 5% de lo que se produce en Huelva de estos frutos rojos se queda en el mercado nacional. "Nuestro reto es aumentar ese porcentaje. En este sentido, el pasado año ya hicimos una promoción en Carrefour, con el apoyo de la Diputación, que incidía específicamente en estos frutos rojos. Queremos seguir en esa línea de promoción en 2018 y para ello necesitamos el respaldo de las instituciones".

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