El Tiempo

Los vecinos de Aracena, sorprendidos por la intensa granizada de este martes

Lluvia en la aldea de Jabuguillo en Aracena

Aracena ha sido uno de los puntos de la provincia de Huelva más afectados este martes por la lluvia y el granizo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso amarillo, además, por tormenta en la zona hasta mañana miércoles.

Los vecinos de Jabuguillo, aldea de Aracena, han captado imágenes del fuerte temporal que ha sorprendido hoy tras haber vivido un mes de abril y principios de mayo más propios del verano que de esta época primaveral.

En otras zonas de la provincia, como Tharsis o el Cerro de Andévalo las intensas lluvias de la jornada han causado desperfectos, dejando árboles derribados en mitad de la calzada o anegando algunas viviendas. En estas dos localidades del Andévalo, en concreto, se han recogido 18,2 litros por metro cuadrado (en Tharsis) y 41,8 (en el Cerro) hasta las 19:00 de la tarde.

El calor de estos dos meses atrás se ha disipado en unas jornadas donde las temperaturas estivales han descendido notablemente y el sol ha pasado a un segundo plano con los cielos nublados. Esta situación se espera que se prolongue al menos hasta el miércoles en el que la probabilidad de precipitación desciende hasta el 80%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios