UGT de Huelva contra las palabras el gerente de los distritos sanitarios Antonio Ortega: "Es totalmente lamentable"

"Sus palabras además, por esa falta de empatía a la población, la predispone contra los y las profesionales, que pagan el pato de su forma de expresarse"

CSIF pide el cese “inmediato” del gerente de los distritos de salud Huelva-Costa y Condado-Campiña

Ambulancia en la puerta de urgencias. / AGSNH

Desde la UGT rechazan las declaraciones del Director Gerente de los Distritos Sanitarios de Huelva Costa y del Condado Campiña de Huelva sobre la "falta de educación sanitaria de la gente que se va a urgencias a partir de las 21:00 con la fresquita".

La organización señala que la interpretación de sus palabras por su forma de expresarse causan el desprecio hacia él "por parte de una ciudadanía que se siente igualmente despreciada por él". Denuncian que la forma de expresarse del Gerente de la Atención Primaria de la provincia "es totalmente lamentable".

En opinión del sindicato, como Director Gerente "está obligado a colaborar mayormente a formar a la población en materia sanitaria y en el uso adecuado de los recursos de nuestra sanidad pública en lugar de quejarse de esa falta de educación sanitaria como la llama, siendo esta una de sus funciones".

Desde la UGT reclaman que "lo vemos en los medios de comunicación y redes sociales protestándole a la población, pero no protestando al SAS y a la Consejería de Salud por la falta de recursos a los que estos tienen sometidos a los hombres, mujeres y niños y niñas de nuestra provincia, o al menos a quienes están bajo su tutela sanitaria por su cargo".

"No lo vemos protestando tampoco en redes sociales ni medios de comunicación por las más de 50.000 citas pendientes para la primera consulta de especialista, en su mayoría personas de sus 2 distritos sanitarios que dirige, y también en su mayoría pedidas esas citas, por los médicos de sus distritos sanitarios", reclaman desde la organización añadiendo que "tampoco por las pruebas diagnósticas pendientes de la población que asisten los Centros de Salud y Consultorios de sus distritos sanitarios".

Desde la UGT reclaman una mayor sensibilidad y cuidado a la hora de expresarse, ya que consideran que la de Ortega "no es justa ni razonable".

Desde la UGT llevan varios años manifestándose en contra de cómo se están gestionando las urgencias en verano porque "se cierran las urgencias y la asistencia sanitaria en centros de salud por la tarde obligando a la población a ir a las urgencias hospitalarias desbordándolas. Y así no se puede continuar".

"Sus palabras además, por esa falta de empatía a la población, la predispone contra los y las profesionales, que pagan el pato de su forma de expresarse", sentencia el sindicato.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último