Tributo a Mecano y comedia entre los espectáculos culturales que destacan en la programación de Trigueros
El municipio “se está posicionando, con paso firme, como un referente cultural en la provincia"
Encuentra aquí toda la Agenda Cultural de Huelva
Este sábado inicia la programación teatral invierno-primavera de Trigueros. Un municipio “que se está posicionando, con paso firme, como un referente cultural en la provincia de Huelva, y eso es fruto del trabajo bien hecho, de la planificación, del esfuerzo y de la convicción de que la cultura transforma vidas y desarrolla municipios”, según ha subrayado la diputada de Cultura, Gracia Baquero.
Nueve espectáculos de primer nivel y una apuesta para llegar a todos los públicos, “porque la cultura debe ser inclusiva, cercana y compartida”, conforman la oferta escénica de la temporada, “que hacen del Teatro Municipal de Trigueros un verdadero punto de encuentro cultural y social”, ha añadido.
Tras un enero cargado de tradición con sus fiestas patronales, el telón del teatro municipal se abre a una ambiciosa y cuidada programación, que abarca desde la comedia y el teatro musical hasta el teatro familiar, teatro de primera infancia, el humor, el teatro de sombras, los títeres y la música en directo. Una temporada que, según el Concejal de Cultura, Benito Conde, quiere acercar la cultura escénica a la ciudadanía, “fomentando el acceso a propuestas de calidad inclusiva y adaptadas a diferentes sensibilidades y generaciones. El teatro vuelve así a convertirse en un espacio de encuentro, de emoción y convivencia, donde compartir experiencias culturales juntos”.
La programación se abre este mismo sábado, 7 de febrero, con Madness, una comedia musical de Yllana producciones, desbordante de humor, “que a través de la risa y el canto a cappella, reflexiona sobre la vida contemporánea, la rutina diaria y la tecnología, como nueva mitología”. Un espectáculo dinámico y provocador que marca el tono de una temporada vibrante, dando el relevo al teatro para toda la familia con Feriantes, un sentido homenaje a las ferias de siempre y a las personas que han dedicado su vida a recorrer los pueblos de España.
El teatro para la primera infancia ocupa un lugar esencial en esta temporada, tal y como indica el concejal de Cultura. La selva, ofrece una delicada experiencia sensorial dirigida a niños y niñas de educación infantil. Este espectáculo se enmarca en el programa de teatro escolar, “pero para los escolares de tres años hemos pensado que la mejor forma es que vayan con su familia, por lo que se repartirán invitaciones tanto del Colegio Fray Claudio como el Colegio Triana”
Espectáculos infantiles abiertos a toda la ciudadanía son El Patito Feo, con la magia del teatro de sombras y títeres, el 1 de marzo; La Semilla, el 8 de marzo, una propuesta sensible y cercana que invita a mirar con atención los procesos vitales desde el cuidado, el amor y el acompañamiento. Y Bichitos, el 14, que será una divertida y educativa propuesta familiar que, a través del ritmo, el colorido y el juego escénico, acercará al público al respeto por la naturaleza.
La música en directo también será una de las grandes protagonistas. El viernes 20 de marzo llega a Trigueros Aidalai, Tributo a Mecano, que revivirá los grandes éxitos de este grupo mítico de los 90. Y el sábado 11 de abril, el teatro se abre a nuevas narrativas y públicos con Las Guerreras del K-Pop, una propuesta que fusiona música, acción y fantasía dirigidas al público joven, obra presenta a una superestrella del pop coreano que esconde una identidad secreta.
El cierre de la temporada llegará el viernes 17 de abril con el monólogo de Santi Rodríguez Nos damos un viaje, “una garantía de risas de principio a fin”, asegura Conde. A través de anécdotas absurdas y situaciones surrealistas, el humorista nos propondrá un recorrido por distintos rincones del mundo.
Para el alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, se trata de una programación muy trabajada, “con trabajo, con esfuerzo y con dedicación” que le hace liderar la cultura en el área metropolitana. Cuenta, además con el atractivo de adelantar el horario de las actuaciones “para que después se pueda maridar, cenando en los diferentes espacios de restauración de Trigueros, que están abiertos siempre para atender a la ciudadanía”. Un binomio cultura y gastronomía que enriquece una gran programación “para poder disfrutar la antesala de la primavera con mucha luz, la luz del humor y de calidad de las obras”, concluye el alcalde.
También te puede interesar
Lo último