Tres años de cárcel para el tripulante de un yate con 1.800 kilos de hachís tras una persecución en Matalascañas
La sentencia lo considera autor de un delito contra la salud pública con el agravante de "extrema gravedad" debido al uso de la embarcación y la notoria importancia del alijo
Ocho años de cárcel a un hombre que mató de una cuchillada a un conocido mientras consumían drogas en una vivienda de Cartaya
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años de prisión al tripulante de una embarcación recreativa que fue capturada tras una persecución en alta mar, frente a Matalascañas, en la que se intervinieron 1.800 kilos de hachís.
La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera autor de un delito contra la salud pública con el agravante de "extrema gravedad" debido al uso de la embarcación y la notoria importancia del alijo, por el que, además de la pena de prisión, le impone el pago de dos multas de 4.000.000 de euros cada una.
Los hechos probados se remontan a la tarde del 27 de mayo de 2022, cuando la patrullera 'Río Saja' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil realizaba labores de vigilancia a unas 10 millas de la costa de Matalascañas y los agentes avistaron un grupo de tres barcos y decidieron inspeccionar una embarcación recreativa que les resultó desconocida.
Lejos de detenerse ante los requerimientos acústicos y luminosos de la autoridad, los tripulantes huyeron a gran velocidad hacia la desembocadura del Guadalquivir. Tras una hora de persecución, la Guardia Civil abordó la nave a unas 3,5 millas de la playa del Inglesito.
Al acceder a la cubierta, los agentes hallaron decenas de fardos de arpillera apilados a la vista en la cocina, los pasillos y los camarotes del yate. En total, se aprehendieron 60 fardos de resina de cannabis con un peso neto de 1.816 kilogramos
La droga intervenida presentaba un alto índice de pureza y habría alcanzado un valor de 3.728.783 euros en el mercado ilícito.
También te puede interesar
Lo último