Ocho años de cárcel a un hombre que mató de una cuchillada a un conocido mientras consumían drogas en una vivienda de Cartaya
El suceso se desencadenó en el cuarto de baño mientras ambos conocidos peleaban bajo los efectos de las drogas
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Huelva a ocho años de prisión por matar a un conocido, asestándole una cuchillada en el cuello, durante una pelea que ambos mantuvieron en la vivienda del fallecido, en Cartaya, donde llevaban varios días consumiendo sustancias estupefacientes. La sentencia de conformidad, según EFE, lo considera responsable delito de homicidio con la concurrencia de las circunstancias modificativas de responsabilidad criminal atenuante de confesión y atenuante de drogadicción.
Se considera probado el acusado acabó con la vida de la víctima asestándole una cuchillada en el cuello tras ser atacado previamente por esta mientras consumían sustancias estupefacientes.
Los hechos, según recoge la resolución judicial, ocurrieron el 2 de noviembre de 2023 en el domicilio de la víctima, de 67 años, donde esta y el acusado llevaban varios días instalados en el inmueble consumiendo drogas de forma continuada.
El suceso se desencadenó en el cuarto de baño de la vivienda, mientras el acusado estaba peleando a la víctima, esta le atacó de forma sorpresiva con un objeto punzante, probablemente un cúter o similar.
En respuesta a esta agresión, el procesado sacó una navaja que llevaba en el bolsillo y le asestó una herida mortal en el cuello; la víctima, que no tenía hijos ni cónyuge, falleció en el acto. El acusado fue detenido ese día y reconoció los hechos ante el juez tan solo 24 horas después del crimen.
El tribunal ha tenido en cuenta dos circunstancias modificativas de la responsabilidad penal que han rebajado la condena final, que han sido la drogadicción, ya que los informes médicos confirmaron que, debido al consumo prolongado de estupefacientes, el acusado tenía afectada sus facultades volitivas (su capacidad de autocontrol) de forma leve-moderada en el momento de los hecho,; y la confesión pues el procesado admitió su culpabilidad desde el inicio del proceso judicial y mantuvo su declaración en las comparaciones posteriores.
El fallo impone al acusado, además de la pena de prisión, el pago de una indemnización a la hermana del fallecido con la cantidad de 27.256,86 euros en concepto de responsabilidad civil.
El condenado se encuentra en prisión provisional desde el día del suceso, tiempo que le será descontado del total de la pena impuesta.
También te puede interesar
Lo último