La tractorada onubense llega a su fin con la lectura de un manifiesto
Numerosos tractores y miles de personas han participado en la movilización del campo
Los agricultores participantes en la concentración-tractorada, convocada por Asaja, Cooperativas Agro-alimentarias y COAG, han cortado la A-49 a la altura de San Juan del Puerto en señal de protesta por la difícil situación por la que atraviesa el sector agrario.
De esta forma han hecho un llamamiento a la sociedad para que vuelvan sus ojos al campo y a la clase política para que actúe de una vez por todas para poner remedio a una situación insostenible.
Los elevados costes de producción y los bajos precios en origen, los impuestos crecientes que pesan sobre el precio del producto y sobre la propia actividad agraria, la ingente burocracia, la competencia desleal y la falta de controles a los productos de países tercero, el maltrato a un sector que se usa de moneda de cambio para acuerdos ajenos o la falta de un etiquetado que contribuya a aportar claridad a la cadena agroalimentaria son algunos de los problemas que padece el sector.
Previo al corte de la autovía, se produjo una concentración de vehículos y agricultores en el polígono El Buitrón, en la rotonda de San Juan del Puerto-Trigueros y una marcha hasta el cambio de sentido de La Ribera, para regresar al punto de origen.
También te puede interesar
Lo último
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido