Provincia

La tractorada onubense llega a su fin con la lectura de un manifiesto

  • Numerosos tractores y miles de personas han participado en la movilización del campo

Concentración de agricultores. Concentración de agricultores.

Concentración de agricultores. / Alberto Domínguez

Los agricultores participantes en la concentración-tractorada, convocada por Asaja, Cooperativas Agro-alimentarias y COAG, han cortado la A-49 a la altura de San Juan del Puerto en señal de protesta por la difícil situación por la que atraviesa el sector agrario.

De esta forma han hecho un llamamiento a la sociedad para que vuelvan sus ojos al campo y a la clase política para que actúe de una vez por todas para poner remedio a una situación insostenible.

Los elevados costes de producción y los bajos precios en origen, los impuestos crecientes que pesan sobre el precio del producto y sobre la propia actividad agraria, la ingente burocracia, la competencia desleal y la falta de controles a los productos de países tercero, el maltrato a un sector que se usa de moneda de cambio para acuerdos ajenos o la falta de un etiquetado que contribuya a aportar claridad a la cadena agroalimentaria son algunos de los problemas que padece el sector.

Previo al corte de la autovía, se produjo una concentración de vehículos y agricultores en el polígono El Buitrón, en la rotonda de San Juan del Puerto-Trigueros y una marcha hasta el cambio de sentido de La Ribera, para regresar al punto de origen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios