Los trabajadores del geriátrico piden a la Junta la reposición de plazas

S.p. Huelva

diputación tharsis, 15 de abril 2015 - 05:01

Los trabajadores de la empresa Sar Quavitae, Residencia de Mayores Montejara de Tharsis exigieron ayer a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el comité de empresa sobre la reposición de plazas en el centro geriátrico

Isabel Limón, presidenta del comité de empresa, señaló que la capacidad de la residencia es de 160 plazas y que en la actualidad solo hay 74, cuando la Junta se había comprometido a reponer hasta 105 plazas, por lo que hay un déficit de 31. Limón explicó que "los trabajadores solo cobran un 35% del salario, que los sueldos son irrisorios y que el esfuerzo del ERTE lo están soportando los empleados porque el equipo directivo de la empresa aumenta y apenas se le disminuye los sueldos".

Marisa Fernández Santiago, secretaria general de la FSP-UGT Huelva, aseguró que el sindicato apoya a los trabajadores y que hay una doble reivindicación a la Junta por la reposición de plazas que debe de efectuar y a la empresa que gestiona esta residencia para que no siga realizando recortes.

Los trabajadores han iniciado movilizaciones. Así el pasado día 6 realizaron una concentración en las puertas de la residencia y está prevista otra para el viernes día 17, así como una manifestación para el día 27 de este mes.

stats