Los trabajadores de Matsa demandan a la empresa por vulnerar el derecho a huelga
UGT considera que los servicios mínimos establecidos por la compañía durante los dos días de protestas han sido "abusivos" y "realmente innecesarios".
Representantes del comité de empresa de Minas de Aguas Teñidas S.A. (MATSA), ubicada en Almonaster La Real han interpuesto este lunes en el Juzgado de lo Social de Huelva una denuncia contra la compañía por vulnerar el derecho a la huelga.
Así lo ha confirmado el secretario general de la FITAG-UGT de Huelva, Luciano Gómez, quien ha recordado que el motivo que ha llevado a los trabajadores a adoptar esta medida ha sido los servicios mínimos "abusivos" que ha establecido la empresa para las 48 horas de huelga que ha secundado la plantilla hasta las 6:00 de este martes en protesta por el estancamiento en la negociación del convenio colectivo.
Los trabajadores, según Gómez, consideran que esos servicios mínimos fueron convocados sin ser "realmente necesarios" y de forma "abusiva, inusual e insólita", llegando incluso a designar servicios mínimos a personal externo al conflicto. El dirigente de UGT ha calificado de "rotundo éxito" el seguimiento de la huelga y se ha felicitado por que "toda la plantilla haya hecho piña en la defensa de las reivindicaciones que tenemos planteada en la negociación del convenio".
En este sentido, ha precisado que aunque las reivindicaciones son "razonables y justas", los trabajadores están dispuestos a "modular en función de que por parte de la empresa se inicie una negociación leal y real, con propuestas concretas cercanas a nuestras demandas". Por ello, el comité de empresa ha remitido una carta al director general de Matsa, Robert Bird, para manifestarle la disposición de la plantilla a reiniciar las negociaciones de manera inmediata.
También te puede interesar
Lo último