UGT dice que la huelga en la mina de Aguas Teñidas es " un éxito"
Las dos primeras jornadas de protesta han logrado paralizar las instalaciones.
El secretario general de Fitag-UGT Huelva, Luciano Gómez, señaló ayer que el seguimiento de la huelga de los trabajadores de la empresa Minas de Aguas Teñidas S.A.U. (Matsa) para cerrar una negociación que alumbre un convenio colectivo "justo" para ambas partes es "máxima", aunque lamentó que "aún no han tenido respuesta" por parte de la empresa.
Gómez aseguró que durante las horas de huelga la producción es "cero al estar paradas las instalaciones".
Mientras, el director financiero de Matsa, Carlos Fernández Fonseca, indicó en un comunicado que el comité de empresa exige incrementos salariales "irresponsables y poco realistas" en el escenario económico actual, al tiempo que lamentó "profundamente" que el comité "haya roto las negociaciones y opte por una vía distinta a la del diálogo".
Sin embargo, tras ello, el secretario general de Fitag-UGT Huelva instó a la dirección de la compañía a retomar el diálogo con el sindicato y el comité de empresa de forma "leal y real", con el objetivo de cerrar una negociación que alumbre un convenio colectivo "justo" para ambas partes, "no sólo para la empresa". El representante sindical dijo que las jornadas de huelga programadas se han iniciado "haciéndose frente a los servicios abusivos".
También te puede interesar
Lo último