Provincia

Los narcos tirotean las cámaras del Sistema de Vigilancia en la Costa de Huelva

Los narcos tirotean las cámaras del Sistema de Vigilancia en la Costa de Huelva

Los narcos tirotean las cámaras del Sistema de Vigilancia en la Costa de Huelva / M.G.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer y dar con los responsables de los tiroteos registrados en los últimos días contra varias cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Huelva, que controlan el tráfico de embarcaciones y movimientos sospechosos en la costa.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que se han registrado dos episodios similares, el último en la tarde de ayer, aunque han precisado que a pesar de lo sucedido, el SIVE "no ha perdido operatividad en momento alguno".

Por su parte, desde la asociación Independientes de la Guardia Civil han apuntado que los hechos de ayer lo habrían cometido "un grupo de personas bien organizadas" que "realizaron varios disparos de forma simultánea y coordinada, sobre dos de los cámaras del SIVE".

El hecho de que este sistema sea uno de las principales instrumentos con que cuenta el Instituto Armado para prevenir el narcotráfico lleva a la asociación a considerar que ese ataque "es obra de las bandas de narcotraficantes, que ante la falta de medios materiales y personal en la costa occidental de Huelva y la presión a la que se están viendo sometidos, especialmente en la zona de Cádiz, han decidido trasladar sus acciones a una provincia mucho menos vigilada".

Asimismo, han precisado que los agentes del Puesto Principal de Isla Cristina (Huelva) que tuvieron que cubrir el aviso de dicho asalto "tuvieron que hacerlo en un vehículo de paisano, ya que no había coches bicolor disponibles y sufrieron un accidente durante el trayecto, motivo por el que han tenido que ser asistidos en el centro médico y causar baja para el servicio, quedando siniestro el vehículo".

Independientes de la Guardia Civil ha señalado además que hace un año denunciaron el mal estado de los vehículos en la provincia, con más de 500.000 kilómetros y 10 años en servicio la mayoría de ellos, la escasez de los mismos y, en particular, la falta de vehículos mampara.

Por ello, solicitan que "de una vez por todas, se declaren zonas de especial singularidad a aquellas que tanto por presión migratoria como por el narcotráfico y otros aspectos sociales, estén sufriendo un repunte exponencial en la comisión de delitos de este tipo, para dotarlas con más personal y mejor material"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios