El tercer premio deja en Valverde del Camino 50.000 euros

La suerte en Huelva

Un único décimo premiado se vende en el estanco que regenta Manuel Hidalgo Bernal a través de un resguardo preimpreso.

El tercer premio deja en Valverde del Camino 50.000 euros
El tercer premio deja en Valverde del Camino 50.000 euros
J.m.s. , Valverde

22 de diciembre 2012 - 12:53

La suerte no ha sido esquiva con Valverde y ha dejado un total 50.000 euros equivalentes al único décimo del número 64.084 correspondientes al tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Vendido en el estanco número 3, el décimo fue expedido a través del receptor mixto con que cuenta el estaco que regenta Manuel Hidalgo Bernal.

El establecimiento está ubicado junto al pie de la torre de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Reposo, en la calle Real de Arriba número 5. Hidalgo Bernal no paraba ayer de recibir visitas al establecimiento y llamadas de teléfono cuando aún no sabía la cantidad vendida. Muy emocionado, ya que es el tercer año que vende lotería, se le entrecortaba la voz al contar lo que había sucedido después de que los niños de San Ildefonso cantaran el 64.084 y que por la televisión estatal apuntaran que había sido vendido, entre otros lugares en la localidad onubense de Valverde.

Eran las 12:12 cuando los niños Kevin López y Brisa Siles cantaban el 64.084. El número agraciado quedó en el octavo alambre de la séptima tabla. Una suerte que quedó muy repartida por toda España llegando a las provincias de Málaga, Soria, Navarra, A Coruña, Córdoba, Cantabria, Barcelona, Granada, Barcelona, Valencia, Gerona, Ciudad Real, Valencia, Badajoz, León, Madrid, Alicante, Guipúzcoa, Asturias, Castellón, Guadalajara, Valladolid, Albacete, Sevilla, Tenerife, Asturias, Lérida, Huelva (Valverde del Camino), Tenerife, Baleares, Vizcaya, Murcia y Pontevedra.

"El teléfono es una locura", declaró a Huelva Información. Y testigos fuimos ya que tanto el teléfono del establecimiento como el móvil de Manuel Hidalgo Bernal y el de su hijo que le acompañó en el momento. Pero al situarse el estanco en una calle céntrica, Real de Arriba, en pleno centro del municipio, fueron muchos los vecinos que pasaron por la puerta del establecimiento preguntando si era el número que llevaban y para conocer al afortunado, del cual Hidalgo Bernal desconocía su identidad.

Vendiendo lotería lleva el establecimiento tres años, con sus tres Navidades. Manuel Hidalgo Bernal no vende los tradicionales décimos de papel sino que expende los números a través de resguardos preimpresos. Y es que del 64.084 había dispuesto para este tipo de terminales automáticos 45 series, según explicó Manuel. Con la voz entrecortada por la emoción confesó que "estoy muy emocionado porque esto le viene bien al pueblo y sobre todo a la persona que le ha tocado". Numerosas personas se acercaron al estanco "con el corazón en un puño" por si era el número que había comprado. "El teléfono no ha dejado de sonar y ahora lo vamos a celebrar", añade el valverdeño. Aunque confesó que no sería con champaña sino con "un pucherito", bebida espirituosa que se fabrica en Valverde del Camino, el aguardiente Zarzamora, que mezclado con agua en esta localidad se le denomina así.

La noticia corrió como la pólvora y a escasos metros del estanco, en la plaza Ramón y Cajal, fue el tema de conversación entre los cientos de valverdeños que disfrutaban del sol en las terrazas de los bares. Aunque sólo ha sido un décimo el vendido, la noticia ha sido muy bien recibida y ha solapado a otra, el interés por conocer a las personas que pujaron la noche antes por las coronas de los reyes.

stats