Provincia

La suerte sonríe de nuevo a la Costa Occidental

Celebración en Ayamonte

Celebración en Ayamonte / Jordi Landero (Ayamonte)

La suerte del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha sonreído un año más a los municipios de la Costa Occidental de Huelva repartiendo, en distintos puntos, cuatro quintos premios (dos en La Antilla uno en Ayamonte y otro en La Redondela) y dos Gordos de Navidad (Ayamonte y Lepe).

Uno de los que ha pasado por dicha comarca ha sido el número 88.979, agraciado con uno de los ocho quintos premios del sorteo, dotado con 60.000 euros a la serie y que recayó en una administración situada en el número 19 de la avenida Ramón y Cajal de Ayamonte, que había vendido un décimo.

También ha resultado agraciada La Redondela, donde ha tocado otro quinto premio, concretamente al número 1.568, que se ha vendido de manera muy repartida por toda España. Desde la administración redondelera que vendió el número y que se sitúa en la calle Antonio machado s/n su lotero, Emilio José Martín, se mostró "muy contento" por ser "la primera vez" que dan un premio de la Lotería de Navidad.

Finalmente La Antilla, en Lepe, fue agraciada con otros dos quintos premios, correspondientes a los números 86.007 y 57.421, de los que la administración Piscis, situada en la avenida de Castilla, había vendido uno y siete décimos, respectivamente. Con ellos, dicha administración ha repartido en los últimos nueve años un total de 10 cuartos y quintos premios, siempre emitidos por máquina.

Celebración por todo lo alto en Lepe Celebración por todo lo alto en Lepe

Celebración por todo lo alto en Lepe / Jordi Landero (Lepe)

El lotero de la administración antillera, Francisco Padilla, señaló a Huelva Información sentirse "muy feliz y contento" de "poder repartir un año más suerte" en dicho núcleo turístico costero de Lepe.

Pero lo mejor estaba por llegar a la comarca y, a las 13:16, cuando los niños de San Ildefonso cantaron el Gordo más perezoso de la historia, en dos administraciones de Lepe y Ayamonte se desató la locura. Habían vendido cada una un décimo del codiciado 88.088.

Así, Ángeles Gómez Pérez, de la administración de loterías de la calle Fuente, 90 de Lepe, estaba de enhorabuena. Y no era para menos ya que, aunque sólo había vendido un décimo del número agraciado, y a pesar de lamentar "no haber repartido más", se mostró igualmente "feliz", como señaló a Huelva Información mientras lo celebraba con familiares y vecinos descorchando botellas de cava.

Esta administración lepera ya repartió tres millones en la Primitiva en 2001 y, en años anteriores, ha dado premios más pequeños como un Quinto Premio de la lotería de Navidad en 2015.

Ayamonte fue el segundo de los municipios de la Costa Occidental agraciado con el Gordo y, el lotero Miguel Joaquín Antúnez, propietario de la administración de la calle Ramón y Cajal que varias horas antes había dado uno de los quintos premios de la comarca -con el número 88.979-, mostró a esta redacción su enorme alegría. "En este lugar damos muchos premios y siempre es una satisfacción repartir suerte entre la gente", indicó el veterano lotero ayamontino.

El lotero de La Antilla, y su hijo, celebran los dos quintos premios vendidos El lotero de La Antilla, y su hijo, celebran los dos quintos premios vendidos

El lotero de La Antilla, y su hijo, celebran los dos quintos premios vendidos / Jordi Landero (Lepe)

No ha sido tampoco la primera vez que Miguel vende un premio en la Lotería de Navidad. Asegura que es la tercera, repartiendo en otras ocasiones otro segundo, un quinto y otro primero. "Normalmente aquí suele tocar bastante".

Finalmente asegura que el de este año se había vendido a través del terminal y que no conoce a la persona afortunada. "Es un sitio de gran tránsito y por aquí pasa mucha gente cada día de destinos diversos". Dice que probablemente el 88008 se vendiera ayer por la noche a última hora, a través de la máquina y lo más probable es que fuera adquirido por alguien de Ayamonte", aunque quien sabe si viajó a Portugal dado el elevado número de clientes del país vecino con los que cuenta el lotero fronterizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios