Los sindicatos denuncian reiterados "incumplimientos del Gobierno del Ayuntamiento de Almonte con la plantilla municipal"
La Junta de Personal y el Comité de Empresa del consistorio denunció la paralización del plan de estabilización del empleado público así como la aprobación del adelanto de la VPT.
Un herido tras el choque de varios coches en Almonte
La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Almonte han denunciado reiterados "incumplimientos del Gobierno local con la plantilla municipal". La queja fue pronunciada en la asamblea general de trabajadores y trabajadoras del pasado 29 de noviembre donde se abordaron además temas de vital importancia para la plantilla.
En un primer lugar se trató el plan de estabilización y consolidación del empleado público que afecta al 30 % de la plantilla municipal, de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas, está paralizado sin justificación alguna, mientras que todos los demás ayuntamientos grandes y pequeños de la provincia ya han terminado con estos procesos o están finalizándolos, al respecto se concluyó exigir al equipo de gobierno la activación del proceso con carácter urgente, dado que de lo contrario "no se podrán cumplir los plazos que la ley obliga, que deben estar finalizados a 31 de diciembre de 2024". La indignación y preocupación, por parte de los trabajadores es máxima así como por parte de todas las organizaciones sindicales a las que no se les traslada una explicación clara del porque de la paralización del proceso.
En el segundo orden del día, se dio traslado a la asamblea de la negativa del equipo de gobierno a aprobar la aplicación del adelanto de la VPT (valoración de puestos de trabajos ) a la totalidad de la plantilla, ya aprobada, publicada y dotada presupuestariamente en los actuales presupuestos 2023, aprobados por ellos mismos, con aplicación a partir del mes del pasado mes de noviembre. Su no aplicación supone además de un agravio comparativo para mas del 70% de trabajadores, ya que el área de seguridad ciudadana ya lo cobra desde octubre de 2020, y un desprecio absoluto a mas de tres años de arduas negociaciones donde han participado todos los sindicatos. Esta situación ha provocando la indignación de los todos los allí presente.
Tanto la plantilla municipal como la Junta de Personal y Comité de Empresa y sus formaciones sindicales se guardan el derecho de tomar todas aquellas medidas de presión que crean oportunas, así como, expresan su preocupación, indignación e inseguridad , que provocan las declaraciones y lo que es peor las acciones que se vierten desde el actual equipo de gobierno, hacia la plantilla municipal.
No hay comentarios