Cartaya

Seis detenidos por el alijo de hachís del Caño de la Culata

  • La Guardia Civil se incauta de 875 kilos de hachís en la playa de Nuevo Portil

La Guardia Civil ha procedido a la detención de seis hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco del operativo que se llevó a cabo en la madrugada de ayer en la playa del Caño de la Culata, en Nuevo Portil (Cartaya), logrando frustrar la descarga de un alijo de 875 kilos de hachís, como ya avanzó ayer Huelva Información.

Según ha detallado hoy la Benemérita a través de un comunicado, el dispositivo policial se llevó a efecto a las 5:20 de ayer. El aviso lo recibió la Central Operativa de la Guardia Civil a través del 062, en el que se ponía de manifiesto que había una embarcación semirrígida sospechosa que se dirigía hacia la playa del Nuevo Portil. Se trasladó la alerta a los agentes del Servicio Marítimo Provincial para que se dirigieran al lugar, así como a varias patrullas por tierra.

Una agente custodia los fardos incautados en Nuevo Portil. Una agente custodia los fardos incautados en Nuevo Portil.

Una agente custodia los fardos incautados en Nuevo Portil. / H. Información (Cartaya)

Una vez allí la patrullera oficial, pudo observar cómo varias personas se encontraban descargando bultos en la orilla del Caño de la Culata. En ese momento la goma comenzó a navegar rápidamente aguas adentro, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera con maniobras evasivas.

Finalmente, cuando se logró detener la marcha de dicha embarcación, se procedió a la detención de sus dos tripulantes, ya que las patrullas en tierra habían podido comprobar que los bultos descargados eran fardos que contenían hachís, dándoles traslado a dependencias oficiales y decomisando la embarcación utilizada.

Entretanto, los efectivos desplegados en tierra se afanaban en la búsqueda de las personas que estaban descargando la droga y que huyeron al detectar la presencia policial. Tras la batida de la zona, fueron localizados. Estaban escondidos. Eran cuatro y tenían la ropa mojada y estaban cubiertos de arena, por lo que se procedió de inmediato a su arresto.

En total se han aprehendido en el marco de esta operación 875 kilos de hachís: la mayoría distribuida en 28 fardos, a los que hay que añadir otro paquete más de cinco kilos.

Los detenidos, las diligencias instruidas y la droga incautada serán puestos a lo largo de la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios