Cartaya

La Guardia Civil interviene cerca de una tonelada de hachís en el Caño de la Culata

  • Hay varios detenidos en el operativo desplegado esta pasada madrugada

  • La presión policial frustra otro alijo en la playa puntaumbrieña de La Canaleta

La playa cartayera del Caño de la Culata. La playa cartayera del Caño de la Culata.

La playa cartayera del Caño de la Culata. / Jordi Landero (Cartaya)

La Guardia Civil ha intervenido esta madrugada un alijo de cerca de una tonelada de hachís en Cartaya. El operativo desplegado en la playa del Caño de la Culata se ha hecho con numerosos fardos de estupefaciente y ha acabado con la detención de varias personas, aunque todavía el número de arrestados está por determinar. 

Como han indicado las fuentes de este periódico, el operativo se desarrolló en plena madrugada, cuando se detectó una embarcación que se acercaba a la desembocadura del río Piedras. Los agentes intervinientes consiguieron frustrar la descarga en plena playa del Caño de la Culata, llegando aprehender alrededor de una tonelada de hachís y deteniendo a varios de los implicados en el alijo. Por el momento la operación continúa abierta.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Huelva Información que el aumento de descargas de droga por vía marítima que estos días se está produciendo en el litoral onubense podría responder a la presión policial a la que los narcotraficantes están siendo sometidos en las últimas semanas en las provincias de Cádiz y Málaga, lo que les hace buscar nuevos territorios en los que alijar el estupefaciente.

Tanto es así que, escasas horas antes de este alijo intervenido, otra embarcación neumática trató de descargar droga en la playa puntaumbrieña de La Canaleta. Este episodio se produjo en torno a las 23:00 de ayer, como ha avanzado Cadena Ser Huelva. Cuando la Benemérita detectó la presencia de la goma cargada de fardos en el litoral, los narcotraficantes se vieron obligados a poner pies en polvorosa para huir del acoso al que los estaba sometiendo el helicóptero, que los siguió mar adentro hasta que le fue posible. En este caso no se han producido detenciones ni se ha incautado droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios