Los Reyes Magos llegan a Ayamonte en barco desde Portugal y reciben la Llave de la Ciudad para la noche del 5 de enero
Los Reyes Magos han adorado al Niño Jesús y han recibido la Llave de la Ciudad, a manos del alcalde, Alberto Fernández
En Ayamonte los Reyes Magos se adelantan un día y vienen desde Portugal cada 4 de enero. Esta tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus Pajes Reales, han desembarcado en Ayamonte, en el ferry que parte desde Vila Real de Santo António, y han llegado a la ciudad fronteriza a las 16:45 horas, donde han sido recibidos por multitud de niños y familias.
Una jornada que ya es tradición en la localidad, enmarcada en los distintos actos compartidos por la Eurociudad del Guadiana, y que, este año, ha contado con una novedad: el recibimiento de sus Majestades en la Parroquia de las Angustias.
En un acto público y abierto a toda la ciudadanía, los Reyes Magos han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; y el cura párroco y Vicario Episcopal de la Costa y el Andévalo, Juan Manuel Pérez Núñez; y han llevado a cabo la adoración y ofrenda al Niño Jesús.
Además, el alcalde les ha hecho entrega de la Llave de la Ciudad, con el objetivo de que, en la noche del 5 de enero, Sus Majestades “puedan entrar en todas las casas de nuestros niños y niñas y hagan realidad sus deseos más preciados”.
El primer edil ayamontino ha recordado, también, los horarios de la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar mañana en Ayamonte, con salida a las 16:00 horas desde la barriada de Canela, y llegada a la Plaza de la Laguna a las 20:00 horas, donde tendrá lugar la Gran Tirada de caramelos desde el Balcón del Ayuntamiento y el Mensaje de los Reyes Magos a todos los niños de Ayamonte.
Asimismo, como ya se ha adelantado desde el Consistorio, este año la Cabalgata de Reyes Magos vuelve a ampliar el número de kilos de caramelos y será, un año más, accesible para todos. En este sentido, la Plaza de la Laguna volverá a contar con una zona acotada para niños con diversidad funcional y movilidad reducida para la Gran Tirada. También se situará, en la propia plaza, un punto de tirada de caramelos sin azúcar con el objetivo del mayor disfrute de todos los niños y niñas.
Temas relacionados
No hay comentarios