El 'reverendo' Millán

El Consistorio apuesta por vender los encantos cartayeros como lugar ideal para casarse · Las bodas civiles se convierten en motor de empleo para el municipio

El alcalde, durante el oficio de una boda civil en el Ayuntamiento.
S.p. / Huelva

16 de septiembre 2009 - 05:01

Con un total de casi 140 bodas civiles en los últimos años -15 en 2005, 22 en 2006, 38 en 2007 y 35 en 2008, además de las 29 que se llevan ya celebradas en 2009-, Cartaya se convierte en la capital de la boda por lo que ha decidido aprovechar el marco de la celebración de la primera edición de la feria de la boda Expobodas Garden 2009 en El Rompido para venderse y dar a conocer sus ventajas como destino turístico de primer orden a la hora de contraer matrimonio.

El Consistorio elabora actualmente una guía en la que resume los diversos y variados lugares, tanto oficiales como naturales, por los que pueden optar los contrayentes para oficiar su ceremonia de boda civil y que incluye los numerosos salones con los que cuenta el municipio en su término municipal para celebrar la fiesta posterior a la ceremonia nupcial en compañía de familiares y amigos.

El alcalde, Juan Antonio Millán, impulsa personalmente esta iniciativa y ejerce de activo vendedor de los encantos cartayeros al tiempo que recuerda que como oficiante civil ha casado a personas venidas de toda España e incluso de Bélgica, Holanda, y a una novia relacionada con la alta alcurnia siria. Se convierte así en el alcalde reverendo.

A la anterior oferta, se unirán en esta novedosa guía los hoteles de la localidad que, como es el caso de Fuerte El Rompido, Rompido Golf o Cartaya Garden, han apostado por ofrecer este tipo de servicios a sus clientes como lo demuestra este último con la organización este fin de semana en El Rompido de la primera edición de la feria de la boda Expobodas Garden 2009.

Según ha destacado el alcalde de Cartaya, las celebraciones civiles de bodas "han crecido en cantidad y calidad espectacularmente" en los últimos años en la localidad debido a dos motivos fundamentales: en primer lugar, porque Cartaya cuenta con excelentes lugares y salones perfectamente equipados y preparados para la celebración de la fiesta posterior a la ceremonia nupcial. Y, en segundo lugar, "porque se ofrece a los contrayentes las máximas facilidades y flexibilidad a la hora de planificar su boda en referencia al cuándo, al cómo y al dónde celebrarla".

El alcalde destaca que otro de los motivos por los que los contrayentes,"provengan de donde provengan, cada vez se fijan más en Cartaya para celebrar su boda es que se les permite optar como lugar para casarse alguno de los enclaves naturales de su término municipal como sus playas y pinares".

Millán presume de haber casado en los últimos años a personas procedentes de toda España (Madrid, Barcelona o Bilbao) y de países como Bélgica y Holanda o hasta incluso a una novia relacionada con la alta alcurnia Siria que contrajo matrimonio con un español. Millán subraya que Cartaya debe saber venderse a partir de ahora como uno de los mejores destinos para celebrar una boda civil, "ya que además cuenta para ello con el escenario natural que le propicia a los novios su litoral ".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último