Provincia

La residencia de mayores de Beas es reconocida por su gestión de la pandemia

  • El centro es uno de los tres de Andalucía que ha permanecido libre de Covid

La residencia de mayores de Beas.

La residencia de mayores de Beas. / M.G. (Huelva)

La residencia de mayores Virgen de los Clarines de Beas, una de la tres de Andalucía que ha estado libre de Covid durante la pandemia, está de enhorabuena, ya que en el año en que se cumplen 31 años de su fundación, la entidad ha sido reconocida por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por su buen hacer durante la pandemia, enviando un reconocimiento a través de la Delegación territorial de Huelva.

En el diploma conmemorativo se puede leer: 'Reconocimiento por su labor y buen hacer en la gestión de la pandemia del covid 19'. Dicha distinción se ha hecho también al Centro de Día que gestiona dicha entidad, y que facilita la conciliación familiar, permitiendo que los ancianos estén en las instalaciones de la residencia durante el día, y por la tarde vuelvan con sus familias a casa.

El centro ha pasado momentos muy duros durante la pandemia. Una trabajadora de la residencia de mayores ha señalado que “hoy estamos muy felices, nos han reconocido todo nuestro esfuerzo nuestra concienciación y el sacrificio que hemos pasado en toda la pandemia para tener a nuestros abuelosprotegidos de este maldito bicho”.

Solo hay tres residencias en toda Andalucía que han estado libre de Covid y la de Beas es una de ellas.La Residencia de Mayores Virgen de Clarines ha sido galardonada también con la Medalla de Oro del municipio de Beas en pasado mes de octubre. Es muy gratificante para la entidad, gestionada por una asociación, que desde los diferentes organismos públicos se reconozca la labor desarrollada.

El mérito desde luego es de los trabajadores, empezando por la dirección y terminando por el personal de todos los sectores, que han sacrificado su vida familiar y personal por el cuidado de sus mayores, evitando tener contacto social, cuidándose cada día, para que la Covid no afectase a la residencia. Por ello celebran este reconocimiento y siguen comprometidos para que sus mayores sigan siendo el centro de sus cuidados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios