Recibe el alta la mujer de Lepe atacada por dos perros en Bath (Reino Unido)
Los hechos sucedieron en torno a las 18:30 del pasado 23 de septiembre, cuando la mujer, que lleva varios años viviendo y trabajando en Reino Unido, se encontraba con su hijo, un niño de seis años, en el área de Fairfield Park y dos perros que estaban sueltos se abalanzaron sobre el pequeño
Herida muy grave una mujer de Lepe al ser atacada por dos perros en Reino Unido: tuvo que ser evacuada en helicóptero en estado crítico
Marisa Maestre, la mujer de 36 años natural de Lepe (Huelva), herida muy grave tras ser atacada en Bath (Reino Unido) por dos perros potencialmente peligrosos, ha recibido este jueves el alta hospitalaria, y se termina ya de recuperar en su domicilio.
Según ha explicado a EFE, su recuperación ha sido muy importante en las últimas horas y los médicos del Royal United Hospital de Bath han aceptado darle el alta "condicionada", de modo que tendrá que seguir una serie de recomendaciones y acudir a revisiones de sus heridas periódicamente.
Maestre ha agradecido el apoyo recibido desde que se conocieron los hechos en su localidad natal, personificando ese agradecimiento en el alcalde, Adolfo Verano, que se ha mantenido en contacto permanente con su familia.
Los hechos sucedieron en torno a las 18.30 horas del pasado martes, 23 de septiembre, cuando la mujer, que lleva varios años viviendo y trabajando en Reino Unido, se encontraba con su hijo, un niño de seis años, en el área de Fairfield Park y dos perros que estaban sueltos se abalanzaron sobre el pequeño.
Cuando vio que el niño estaba siendo atacado, se tiró al suelo sobre él para protegerle, y en ese momento los dos animales la atacaron a ella, provocándole heridas graves en la cabeza, por lo que tuvo que ser evacuada en helicóptero en estado crítico.
Nada más llegar al hospital fue operada para reconstruirle toda la zona afectada, la cabeza y pabellones auriculares, y tras pasar una semana en la UCI se recupera ya en planta, con 196 puntos en la cabeza, mientras que el niño sufrió heridas menos graves.
La mujer ha señalado que la Policía arrestó de forma inmediata al propietario de los perros, un hombre de 50 años, "bajo sospecha de estar a cargo de perros peligrosos fuera de control, concretamente ejemplares de Cane Corso.
Para la investigación, la Policía de Bath ha pedido a quien tenga algún testimonio de los hechos que lo aporte, incluso preguntando "casa por casa" a los vecinos de la zona en sus casas por este incidente.
También te puede interesar