Puntabús estrena dos paradas en Las Cadenas y La Canaleta para cubrir el servicio afectado por las obras del Paseo de Mar
La nueva parada del bus urbano de Punta Umbría en La Canaleta está ubicada junto al kiosco del paseo Almirante Pérez de Guzmán
La Campaña de Vehículos Abandonados concluye en Punta Umbría con más de 90 retirados
Los autobuses interurbanos no podrán hacer parada en las Cadenas. No obstante, el Ayuntamiento ha acordado con Puntabús nuevas paradas de su bus urbano, que recorrerán el trayecto que va desde el apeadero de autobuses de la avenida Ciudad de Huelva hasta Las Cadenas, e incluso seguirán hasta la Canaleta, para cubrir y ampliar el servicio existente.
La nueva parada del bus urbano de Punta Umbría en La Canaleta está ubicada junto al kiosco del paseo Almirante Pérez de Guzmán. También se mantiene la línea de bus urbano con El Portil, que puso en marcha el actual equipo de Gobierno.
La actuación urbanística de Paseo del Mar se va a realizar por tramos, compatibilizando el uso de la vía con la ejecución de los trabajos. Vecinos y usuarios de este espacio público deben estar atentos a la nueva señalización provisional. Los vehículos pesados no pueden transitar por la zona y deben seguir las indicaciones de los desvíos de tráfico hacia la avenida de Andalucía.
Giahsa es quien realiza las obras, con cargo al Plan Renovas de la compañía correspondiente al Ayuntamiento, en un paquete que también incluye la renovación de la calle Raqueta, junto a una mejora en la red de abastecimiento y saneamiento de Niebla. La empresa Terracivil SA es la que va a llevar a cabo ambas actuaciones por un importe de 641.564,56 euros sin IVA. Los trabajos se centran en la renovación de las redes hidráulicas y en la reurbanización de ambos espacios.
“Por motivos de seguridad es imprescindible actuar ya”, han trasladado los técnicos municipales a la vez que el alcalde del municipio, Jose Carlos Cansino ha señalado que la obra "debía haberse ejecutado hace años, pero lleva mucho tiempo abandonada”.
Temas relacionados
No hay comentarios