Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado este martes un Decreto con el que el ayuntamiento costero da el último paso administrativo para la construcción de 48 viviendas sociales en régimen de alquiler en la avenida de la Libertad, junto a la calle Juan Hernández González. Se trata de la aprobación del documento de proyecto de obra, concesión de licencia urbanística y calificación ambiental provisional, así como la posibilidad de simultanear las obras de urbanización con las de edificación.
Las viviendas se levantarán en la parcela M5 perteneciente a la segunda fase del sector SUO1 y esta autorización es el último requisito para el ingreso de la subvención otorgada por la Junta, siendo las próximas actuaciones el proyecto de ejecución y contratación de las obras “que esperemos comiencen antes de final de año”, ha vaticinado el regidor municipal.
En palabras de Hernández Cansino, “hemos trabajado muchísimo para conseguir que salga adelante este proyecto, que va a dar acceso a viviendas asequibles a jóvenes, familias con escasos recursos y colectivos vulnerables, que es lo que necesita la gente de nuestro pueblo”. En este sentido, ha subrayado que esta construcción se realiza “gracias al fin del bloqueo al que nos tenía sometida la oposición”, haciendo hincapié en que “hace más de veinte años que no se construye ninguna vivienda de alquiler social en la localidad”.
Por otra parte, se han presentado dos ofertas a la licitación de la enajenación de los bienes integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo en las parcelas R1, R2, R3 y R4 de los antiguos depósitos, que incluyen 54 VPO más en uno de los cuatro bloques. Aún no se han abierto esas ofertas, pero su existencia “garantiza la financiación de las viviendas sociales en régimen de alquiler”, ha explicado el alcalde, recordando que “más del 63% del dinero producto de la venta de esos terrenos irá a a la construcción de dichas viviendas protegidas”.
El proyecto de 48 viviendas de alquiler social en la parcela M5 cuenta con una ayuda de la Junta, precedente de la consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; así como otra del Estado, a través del Ministerio de Vivienda. Para poder optar a estas viviendas hay que estar inscrito en el Registro de Demanda de Vivienda del Ayuntamiento. Los ya inscritos tendrán que actualizar sus datos si hubiera algún cambio en su documentación desde la fecha en la que se apuntaron. También se exige estar empadronado en Punta Umbría. No hay límite ni restricciones de edad para optar a ellas, ni tampoco hay que tener unos ingresos mínimos.
Las personas interesadas pueden informarse pidiendo una cita en la Oficina Municipal de la Vivienda situada en el edificio Galeón, de lunes de viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas. O a través del correo electrónico sac@puntaumbria.es. Junto a las 48 viviendas sociales en régimen de alquiler en la avenida de la Libertad y las 54 VPO de las parcelas de los antiguos depósitos, la adhesión del Ayuntamiento de Punta Umbría al nuevo Decreto-Ley de Vivienda “posibilita la construcción de otras 560 en total”, ha concluido José Carlos Hernández Cansino.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Recuperación de un gran novelista
No hay comentarios