El PSOE de Puebla de Guzmán denuncia la celebración de un foro del PP financiado con dinero público

Los socialistas tachan de “indecente” esta forma de proceder, tanto del PP como de la propia Delegación de Cultura, “permitiendo que se utilicen recursos institucionales para promover y promocionar actos políticos de esta formación”

El PSOE de Huelva acusa al PP de “dar la espalda” a los agricultores de Huelva "dañándolo gravemente"

Puebla de Guzmán.
Puebla de Guzmán. / M.G.

El PSOE de Puebla de Guzmán ha denunciado la celebración de un foro promovido por el PP en el municipio, que ha sido financiado con dinero público, en concreto, por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Así, los socialistas se han referido a un acto celebrado el viernes 27 de junio, que se ha presentado como un espacio de participación cultural del PP, “pero la realidad es que ha sido pagado por la Junta, con el dinero de todos los puebleños y puebleñas”.

El PSOE de Puebla de Guzmán ha tachado de “indecente esta forma de proceder, tanto del PP como de la propia Delegación de Cultura por prestarse a ello, a sabiendas de que está actuando mal poniendo fondos de la administración autonómica al servicio de un acto y promoción de su partido”. Para los socialistas, “es lamentable que, mientras la ciudadanía espera inversión real en cultura y servicios públicos, el PP utiliza recursos institucionales para promover su marca política. Esto es apropiarse de las instituciones para hacer campaña”, han aseverado.

A juicio del PSOE en esta localidad, “esta es la cara del PP de Huelva y del PP de Puebla de Guzmán” y han querido manifestar su más absoluto rechazo a este tipo de mañas, advirtiendo que “vamos a estar muy atentos y denunciando públicamente cada acción del PP y de la Junta de Anadalucía en la que se esté usando dinero público de la ciudadanía para promocionar a esta formación política”.

Finalmente, han querido dejar “alto y claro que la cultura no es patrimonio de ningún partido, y mucho menos una herramienta de propaganda financiada por todos. Basta ya de confundir lo público con lo partidista”, han apostillado.

stats