Prosigue la búsqueda del hombre que apuñaló gravemente este miércoles a su expareja en Isla Cristina

La víctima, una mujer de 35 años, permanece ingresada en estado “grave pero estable” tras recibir varias puñaladas y los servicios sociales atienden a su hija menor, de entre tres y cuatro años, que se encontraba en la vivienda durante el suceso

Una mujer está en estado muy grave tras ser apuñalada en Isla Cristina en un posible caso de violencia de género

Momento de la evacuación de la víctima por los servicios de emergencias
Momento de la evacuación de la víctima por los servicios de emergencias / M.G.

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Isla Cristina, continuaba este miércoles, a la hora del cierre de esta edición, la búsqueda del principal y hasta ahora único sospechoso de una agresión con arma blanca a una mujer ocurrida en un domicilio de la calle Huerto de la Potala de dicha localidad costera onubense. El hombre se dio a la fuga tras el ataque y todavía no ha sido localizado, aunque está plenamente identificado por las autoridades.

La víctima, una mujer de 35 años, fue trasladada a un hospital de Huelva tras recibir varias puñaladas en el pecho, el abdomen y la espalda, según fuentes policiales.

Por otra parte, según informó, pasado el mediodía de este miércoles el alcalde del municipio, Jenaro Orta, la mujer se encuentra "grave, pero estable", ha requerido transfusión de sangre dada la gravedad de las heridas, tras haber recibido "dos puñaladas por la espalda y dos por el torso, cercanas al pecho".

El suceso se produjo alrededor de las 10:20 horas, cuando se recibió una llamada al teléfono del servicio Emergencias 112 Andalucía, alertando de una mujer herida por arma blanca en una vivienda de la calle Huerto de la Potala. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios y agentes tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil del puesto de la localidad.

Según vecinos de la víctima, la mujer había dejado a su presunto agresor hace varios días, acudiendo éste a la vivienda durante la mañana de este miércoles con la intención de recoger su ropa. Fue entonces cuando se entabló entre ambos una fuerte discusión.

Se escucharon gritos y, tras empujar la puerta, una vecina logró entrar en la vivienda, encontrándose a la mujer con varias heridas por arma blanca, mientras el presunto agresor huía del lugar.

En la vivienda se encontraba la hija de la víctima, una menor de entre tres y cuatro años, que ha recibido atención psicológica y está bajo la custodia de los servicios sociales.

La víctima estaba registrada en el Sistema VioGén por una relación anterior y no por su presunto agresor, según ha confirmado el alcalde isleño. Las autoridades insisten en la importancia de extremar la precaución hasta la captura del sospechoso y recuerdan la obligación de denunciar cualquier situación de violencia de género.

El caso se investiga como un posible episodio de violencia machista y ha conmocionado a la localidad, que lamenta profundamente este nuevo ataque machista contra una mujer.

Aunque sin relación alguna, el pasado mes de junio se produjo un tiroteo en esta misma calle de Isla Cristina, el cual se saldó con el fallecimiento de un hombre y con una mujer con heridas graves.

La calle en cuestión se trata de una estrecha vía peatonal situada en una zona de casas bajas (conocidas también en su conjunto como Huerto de la Potala) próxima a la Ronda Norte y al río Carreras.

stats