Prisión para un detenido por alijar 1.800 kg de hachís en Huelva y otro libre con fianza

Para el segundo se ha acordado la prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 3.000 euros, cantidad que éste ha abonado, quedando en libertad provisional

Libertad bajo fianza de 3.000 euros para uno de los dos detenidos con casi dos toneladas de hachís en un pesquero frente al Guadiana

Operación de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Uno de los dos detenidos la semana pasada como tripulantes de un pesquero que navegaba hacia Isla Cristina con 1.824 kilos de hachís, ha ingresado en prisión y el segundo ha quedado en libertad previo pago de una fianza de 3.000 euros. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Ayamonte, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fiAnza del primero de ellos.

Para el segundo se ha acordado la prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 3.000 euros, cantidad que éste ha abonado, quedando en libertad provisional con una serie de medidas cautelares, como son la prohibición de salida de territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en sede judicial los días un y 15 de cada mes. Se investiga un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de agosto cuando la Guardia Civil, junto con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, estableció un dispositivo tras tener conocimiento de un posible alijo de hachís que se iba a introducir en España en una embarcación a través de localidad isleña. A las 2.15 horas, los agentes del Grupo Marítimo del Estrecho de la Guardia Civil, que participaban en el dispositivo junto al resto de agentes de los tres cuerpos, abordaron el pesquero a 3 millas al sur del río Guadiana.

En el barco, localizaron una gran cantidad de fardos de hachís por lo que custodiaron la embarcación y sus dos tripulantes hasta el puerto pesquero de Isla Cristina, donde fue inspeccionada, por los agentes desplegados en tierra. En total se hallaron 48 fardos de hachís con un peso total de 1.824 kilos distribuidos por la cubierta y bodega del barco y se detuvo a los dos tripulantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último