El presunto asesino de Rocío, en Cartaya, se colgó con una cuerda de tendedero en un solar céntrico pero muy oculto por la maleza

La Guardia Civil ha concluido a primera hora de esta mañana las pesquisas sobre el terreno en el lugar donde agentes de la Policía Local hallaron este lunes el cuerpo, aunque la investigación continúa abierta a la espera del resultado de la autopsia y de la confirmación definitiva de su identidad

Encuentran muerto colgado de una higuera al presunto autor del asesinato de Rocío en Cartaya

Solar en el que el presunto asesino de Rocío se colgó de la cuerda.
Solar en el que el presunto asesino de Rocío se colgó de la cuerda. / M. G.
M.G.

13 de mayo 2025 - 11:24

Efectivos del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva han concluido pasadas las nueve de la mañana de este martes las pesquisas en el lugar donde sobre las once de la noche de ayer lunes fue hallado por agentes de la Policía Local de Cartaya el cuerpo sin vida del presunto asesino de Rocío, la mujer de 54 años encontrada el pasado 24 de abril muerta y con signos evidentes de violencia en su domicilio de dicha localidad costera, víctima de violencia de género.

Se trata de un solar que, pese a estar situado relativamente cerca del centro de la localidad y a escasos metros del edificio de la Jefatura de la Policía Local cartayera y de una escuela infantil, es bastante inaccesible dada la altura de la maleza. El cuerpo sin vida del presunto asesino de Rocío fue hallado colgado de una higuera muy tupida, cuyas hojas rozan el suelo, de una de cuyas ramas principales aún cuelga buena parte de la cuerda de tendedero que usó para quitarse la vida.

De hecho, si no hubiese sido por el fuerte olor por el avanzado estado de descomposición del cadáver que detectaron los agentes de la Policía Local en la zona, habría sido muy difícil su localización, como señalaron anoche a esta redacción fuentes cercanas al caso.

Hay que recordar que esta persona se encontrada huida y en búsqueda y captura por la Guardia Civil, que durante los días posteriores al asesinato de Rocío acordonó literalmente todos los accesos y salidas del municipio, así como intentó localizarlo por aire con un helicóptero y con drones, sin resultado alguno tras 20 días de búsqueda. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado este mismo martes en este sentido que, según los primeros indicios, el presunto autor del homicidio podría haberse quitado la vida tras el asesinato.

Las mismas fuentes del Instituto Armado han confirmado también que, a última hora de la noche de este lunes, 12 de mayo, agentes de la Policía Local de Cartaya localizaron el cuerpo de un varón fallecido en Cartaya, el cual ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para su autopsia e identificación.

Dicha persona, prosiguen, "podría coincidir" con el presunto asesino de la mujer víctima de violencia de género que tuvo lugar el día 24 de abril de 2025 en esta misma localidad, por lo que "la Guardia Civil continúa con las investigaciones, a la espera del resultado de la autopsia".

Por otra parte, según adelantó en la misma noche de este lunes Huelva Información en base a la información facilitada por fuentes cercanas a la investigación, agentes de la Policía Local de Cartaya hallaron sobre las once de la noche el cuerpo sin vida, y en avanzado estado de descomposición, de un hombre cuyas características coinciden con el principal sospechoso del asesinato de Rocío.

Las mismas fuentes revelaron a esta redacción que dicho cuerpo fue encontrado por los propios agentes policiales, colgado de una higuera en un descampado situado justo al lado del edificio de la Jefatura de la Policía Local del municipio.

Igualmente relataron que se adentraron en dicho descampado tras llevar varios días ya notando un fuerte olor en las citadas dependencias policiales dado el avanzado estado de descomposición del cadáver, y que el cuerpo no era visible dada la altura de la maleza de la zona.

Dicho descampado también se encuentra muy cerca de la calle Madroño, en el barrio de El Almendral, donde está la vivienda en la que fue hallado el cuerpo sin vida de Rocío, la cual habría sido asesinada hace ya 20 días "a martillazos", según confirmó entonces el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso.

Los hechos sucedieron en el número 23 de dicha calle, y provocaron una fuerte consternación en Cartaya. El cuerpo sin vida de Rocío fue hallado por un hombre que había sido su pareja y que estaba esos días realizando una obra encaminada a reformar el cuarto de baño de su casa.

Según explicó también entonces el primer edil cartayero, esa mañana, cuando esta persona acudió al domicilio de la víctima, al llamar y ver que no abría la puerta, optó por la vía rápida y entró por el balcón, encontrándose el cuerpo sin vida de la mujer en su cama.

En cuanto a la víctima, el alcalde confirmó que tanto ella, como su familia, eran de Cartaya y que Rocío trabajaba en una delegación territorial de la Junta de Andalucía en Huelva: "Ella estaba en la Delegación de Hacienda, si no recuerdo mal", indicó textualmente.

stats