Encuentran muerto colgado de una higuera al presunto autor del asesinato de Rocío en Cartaya

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un solar junto a la Jefatura de la Policía Local cartayera y debe aún someterse a los análisis forenses para confirmar su identidad

Cartaya, cercada por la Guardia Civil en busca del sospechoso, llora el asesinato de Rocío por violencia de género

Solar en el que apareció el cuerpo en la noche del lunes, en el término municipal de Cartaya.
Solar en el que apareció el cuerpo en la noche del lunes, en el término municipal de Cartaya. / M. G.

Cartaya/Agentes de la Policía Local de Cartaya han hallado sobre las once de la noche de este lunes el cuerpo sin vida, y en avanzado estado de descomposición, de un hombre cuyas características coinciden con el principal sospechoso del asesinato de Rocío, la mujer de 54 de Cartaya que fue hallada muerta de forma violenta en su domicilio de dicha localidad el pasado día 23 de abril.

Según fuentes cercanas al caso, el cuerpo ha sido encontrado por los propios agentes policiales colgado de una higuera en un descampado situado justo al lado del edificio de la Jefatura de la Policía Local de Cartaya.

Las mismas fuentes han relatado a este diario que se adentraron en dicho descampado tras llevar varios días ya notando un fuerte olor en las citadas dependencias policiales dado el avanzado estado de descomposición del cadáver, y que el cuerpo no era visible dada la altura de los matorrales de la zona. Todo indica que se habría quitado la vida poco después de presuntamente haber cometido el asesinato de Rocío.

Además, dicho descampado se encuentra muy cerca de la calle Madroño, en el barrio de El Almendral de Cartaya, donde se encuentra la vivienda en la que fue hallada dicha mujer asesinada, hace ya 20 días.

Terreno donde ha aparecido el cadáver del presunto autor del asesinato machista de Cartaya, con la Jefatura de la Policía Local al fondo..
Terreno donde ha aparecido el cadáver del presunto autor del asesinato machista de Cartaya, con la Jefatura de la Policía Local al fondo.. / Dani Gómez

El presunto homicida, que convivía con Rocío cuando se produjo la muerte violenta de ésta a martillazos, lo cual fue calificada como asesinato machista, se encontraba en búsqueda y captura desde entonces por la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron en el número 23 de la calle Madroño, en la barriada de El Almendral, y ocasionaron una fuerte consternación en Cartaya, siendo hallado el cuerpo sin vida de Rocío por un hombre que había sido pareja de la propia víctima y que estaba esos días realizando una obra en su casa.

Según explicó entonces el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, esa mañana, cuando esta persona acudió al domicilio de la víctima, al llamar y ver que no abría la puerta, optó por la vía rápida y entró por el balcón, encontrándose el cuerpo sin vida de la mujer en su cama.

En cuanto a la víctima, el regidor cartayero confirmó que tanto ella como su familia eran de Cartaya y que ella trabajaba en una delegación territorial de la Junta de Andalucía en Huelva: "Ella estaba en la Delegación de Hacienda, si no recuerdo mal", indicó textualmente el alcalde.

Higuera en la que apareció anoche el cuerpo del presunto autor del asesinto machista de Cartaya.
Higuera en la que apareció anoche el cuerpo del presunto autor del asesinto machista de Cartaya. / Dani Gómez
stats