Provincia

La prensa alemana se hace eco del patrimonio histórico de Aroche

  • La visita de los periodistas alemanes se ha realizado en la ciudad romana de Arucci Turobriga, en el Museo Arqueológico y el Museo del Rosario

Periodistas alemanes conocen Aroche.

Periodistas alemanes conocen Aroche. / M. G. (Aroche)

Aroche quiere continuar su crecimiento a nivel turístico y, al objeto de darse difusión como destino, ha recibido a siete periodistas alemanes de diferentes diarios y revistas, acompañados por la responsable de prensa de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, Carmen Frentiu.

Este Fam Trip ha sido coordinado por Turismo andaluz y el Patronato Provincial de Turismo bajo el programa de visitas Jamón y setas: experiencias de naturaleza y gastronomía en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y se ha desarrollado del 11 al 15 de noviembre.

Además del interés de naturaleza y gastronomía, al programa se ha incluido un día dedicado a la importancia de los yacimientos arqueológicos y del patrimonio histórico existente. Por ello, los periodistas alemanes han visitado el yacimiento arqueológico de Arucci Turobriga, así como el Museo Arqueológico, situado en el antiguo Convento de la Cilla.

El grupo, que además ha estado alojado durante dos días en el Hotel Casa Palacio Conde del Álamo de la localidad, ha contado con una visita guiada en inglés por el patrimonio arqueológico municipal y han realizado una valoración muy positiva de la jornada. En concreto, Martina Bay, freelance para el grupo de revistas Funke Zeitschriften, ha explicado que esta es la primera vez que visita Aroche y la califica como extraordinaria después de descubrirlo todo sobre el pueblo. “Fuimos al Museo Arqueológico y al Museo del Rosario, los cuales encontré muy impresionantes. Tras ello, hemos visitado la ciudad romana, un lugar muy interesante”, ha proseguido Bay.

Esta visita supone la apertura de una nueva ventana hacia el exterior para que Aroche y su riqueza patrimonial continúen conociéndose en diversas partes del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios