La Policía realizará controles de alcoholemia en las carreteras de Punta Umbría a partir del 15 de diciembre

El dispositivo establece una vigilancia especial a partir del 15 de diciembre

La criminalidad en Huelva crece debido a los delitos informáticos, que han aumentado más de un 30%

Policía Local durante un control de alcoholemia.
Policía Local durante un control de alcoholemia. / Policía Local de Punta Umbría

La Policía Local de Punta Umbría se ha sumado a una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico, DGT, sobre el control del consumo de alcohol y la presencia de drogas al volante en estas fechas, con vigilancia especial a partir del 15 de diciembre.

“El alcohol continúa siendo un factor presente en un número significativo de siniestros de tráfico graves y mortales de manera que su consumo, incluso dentro de los límites legales, incrementa de manera notable el riesgo de accidente”, ha afirmado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio González, anunciando que, con esta campaña “el objetivo es garantizar la seguridad de toda la ciudadanía en estas fechas en las que aumentan los desplazamientos y las celebraciones”.

El dispositivo que activa la Policía Local puntaumbrieña se extiende hasta el 21 de diciembre y establece controles preventivos en diferentes puntos del municipio, tanto en horario diurno como nocturno, con pruebas de etilometría y test de consumo de estupefacientes. González ha concluido diciendo que “la Navidad es una época para disfrutar de la familia y los amigos. Queremos que todos lleguen a casa sin sobresaltos y por eso reforzamos el control preventivo, para que vivamos unas fiestas con la máxima seguridad posible”.

La normativa vigente establece tasas máximas de alcohol de 0,25 mg/l en aire espirado para conductores en general y de 0,15 mg/l para profesionales y conductores noveles, además de la tasa 0,0 obligatoria para menores de edad. Las sanciones pueden alcanzar los 1.000 euros y la retirada de puntos del permiso de conducir, además de consecuencias penales en los casos más graves.

Desde la Jefatura se insiste en que “la única tasa segura al volante es 0,0”, de manera que hace un llamamiento “a la responsabilidad individual para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía”.

stats