La plantilla de los hoteles Asur reclama el pago de tres nóminas atrasadas

Los trabajadores piden información sobre el futuro de los complejos, cerrados desde el año pasado

Protesta de los trabajadores del hotel Asur Isla Cristina.
C. Sáez Huelva

isla cristina, 13 de mayo 2015 - 05:01

Los trabajadores de la cadena de hoteles Asur en Huelva reclaman el pago de los salarios que se les adeuda. Después del cierre de los establecimientos el pasado año, aún no han recibido los salarios de los meses de septiembre, octubre y noviembre, y demandan además información sobre su futuro en la empresa.

Según el sindicato USO, al que pertenecen el 95% de los trabajadores del hotel de Isla Cristina, la empresa que gestiona la cadena hotelera mantiene un hermetismo sobre el devenir de la compañía y las negociaciones que mantiene con otros sindicatos.

La compañía mantiene una deuda de 12 millones de euros con Hacienda, la Seguridad Social, los proveedores y los trabajadores, según la información obtenida por USO, una cifra superior a la que el sindicato manejaba.

La plantilla denuncia la incertidumbre que están viviendo los trabajadores, ya que el hotel de Isla Cristina permanece cerrado desde hace meses y están a la espera de conocer si abrirá de nuevo las puertas o no para esta temporada veraniega. Los trabajadores denuncian la falta de compromiso de la empresa y la situación dramática que están padeciendo al carecer de ingresos y trabajo.

Según los representantes de USO la cadena hotelera mantiene con otras empresas negociaciones para la venta o el traspaso de la gestión, las últimas con el touroperador SERH.

El sindicato considera que está siendo discriminado en todo el proceso de negociación que la compañía lleva a cabo con los sindicatos CCOO y UGT de las que USO no participa.

Unión Sindical Obrera denuncia ocultación de datos y demanda conocer cómo van las negociaciones y si se ha alcanzado algún tipo de acuerdo que ponga fin a la situación actual.

Entre 200 y 300 empleados, entre fijos discontinuos y eventuales, componen la plantilla de Asur, a los que la empresa adeuda alrededor de 1,5 millones de euros.

El responsable de Administración Local de USO ha expresado todo el respaldo y apoyo del sindicato a la plantilla del hotel de Isla Cristina e insta a la compañía a que asuma su responsabilidad con los trabajadores, tras el esfuerzo que éstos realizaron para mantener las instalaciones abiertas.

Las plantillas de los hoteles Asur Suite & Spa Islantilla y Asur Isla Cristina desconvocaron en noviembre una huelga prevista tras alcanzar un acuerdo con la empresa por el que se comprometía a abonar las nóminas pendientes con sus trabajadores.

La compañía ha alegado falta de liquidez para hacer frente al pago de los salarios después de asumir la gestión de los antiguos hoteles Oasis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último