El picadero La Suerte destina 103.000 euros a modernizar sus instalaciones

S.p. Huelva

galaroza, 12 de junio 2013 - 05:01

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente apoya la modernización del picadero La Suerte de Galaroza que, con ayudas por valor de 103.384 euros y una inversión público-privada global que ronda los 200.000 euros, se ha convertido, en palabras de la responsable del ramo en Huelva, Carmen Lloret, en "todo un referente de innovación y atención personalizada al caballo en la provincia".

La última actuación, para la que este recinto, adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), ha contado con una partida de 59.175 euros, se ha traducido en la construcción de un caminador circular provisto de las últimas tecnologías y de nuevos boxes y corrales, así como la mejora de los existentes, para alcanzar una capacidad para medio centenar de caballos y ofrecer un servicio de pupilaje de la máxima calidad. Asimismo, se ha procedido a la adecuación de la pista al aire libre, la dotación de rampas para posibilitar el acceso al caballo de personas con discapacidad y la instalación de placas solares fotovoltaicas para la iluminación de las distintas áreas del picadero.

Este último proyecto ha venido a dar continuidad a los trabajos ejecutados en 2010, que contaron con una subvención de 38.709 euros para el cerramiento del picadero cubierto, que permitió alargar la oferta de clases de equitación y las terapias ecuestres durante todo el año, y la colocación de placas fotovoltaicas para el lavado de los animales con agua caliente. Todo ello, sin olvidar la celebración de cursos, una materia para la que también se le concedió desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente otra partida de 5.500 euros.

Junto al turismo activo, las clases de hípica o el pupilaje, la formación profesional ocupacional es otro de los servicios del picadero La Suerte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último