Provincia

Los pescadores se manifiestan ante el Parlamento para "transmitir" sus reivindicaciones

  • Del sector de los armadores se han traslado hasta Sevilla representantes de las cofradías de Isla Cristina y Lepe de Huelva, Punta del Moral, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, de Cádiz.

Los pescadores andaluces mantienen ante las puertas del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, una manifestación con el objetivo de "transmitir directamente" sus reivindicaciones a los diferentes grupos parlamentarios.

El secretario de la Cofradía de Armadores de Lepe, Agustín Rodríguez, precisó que del sector de los armadores se han traslado al Parlamento representantes de las cofradías de Isla Cristina y Lepe de Huelva, Punta del Moral, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, de Cádiz.

Los pescadores andaluces comenzaron hace dos semanas paros ante "la gravísima" incidencia del precio del gasoil y el día 30 de mayo se unieron a una manifestación en Madrid a nivel nacional. Con la parada "progresiva" de los puertos andaluces pedían cambios a corto plazo porque "la crisis es profunda".

La Junta de Andalucía puso en marcha esta semana el plan de modernización de la pesca en la Comunidad, con la concesión de ayudas para la mejora estructural y la modernización del sector pesquero, entre las que destacan las ayudas específicas en caso de catástrofe natural.

Según informó el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el sector de la pesca profesional precisa de "un conjunto coherente de intervenciones que le ayude a superar las transformaciones que han de afrontar como consecuencia de la necesidad de llevar a cabo una explotación sostenible de los recursos acuáticos vivos y de la acuicultura".

De esta manera, destacó que la finalidad de las ayudas es contribuir a la modernización de las estructuras productivas del sector pesquero andaluz y favorecer la conservación y explotación sostenible a largo plazo de los recursos pesqueros, de conformidad con los objetivos de la política pesquera común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios