Provincia

Un pescador halla flotando en el Guadiana el cadáver del holandés desaparecido en Sanlúcar

  • El último temporal ha podido ser el causante del reflote del cuerpo del hombre, al que se le perdió la pista en el río el 21 de noviembre

En primer término, el muelle de Sanlúcar . Al fondo, al otro la del Guadiana , Alcoutim. En primer término, el muelle de Sanlúcar . Al fondo, al otro la del Guadiana , Alcoutim.

En primer término, el muelle de Sanlúcar . Al fondo, al otro la del Guadiana , Alcoutim. / H. Información (Sanlúcar de Guadiana)

Un pescador ha encontrado esta mañana flotando en el río Guadiana el cuerpo sin vida del holandés de 72 años desaparecido el pasado 21 de noviembre entre Alcoutim y Sanlúcar. El hallazgo se ha producido en torno a las 10:00 a un kilómetro río abajo desde ambas localidades, cerca de lo que se conoce como la Ribera Grande.

Así lo han indicado a Huelva Información fuentes cercanas al caso, datos confirmados por el alcalde de Sanlúcar del Guadiana, José Pérez, quien ha añadido que los investigadores esperaban que con el reciente temporal el cuerpo sin vida del hombre saliera a flote, predicción que se ha cumplido.

Ya se ha llevado a cabo el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado a Portugal para que los forenses le realicen la autopsia. Todo apunta a que el fallecimiento del anciano holandés (que residía en un barco en el río) pudo ser por ahogamietno y accidental, puesto que en la jornada de la desaparición se localizó la embarcación auxiliar que se usa para llegar a tierra volteada, y "en la cubierta del barco había una bolsa con comestibles que había comprado la noche anterior y que estaba intacta", recuerda Pérez a este diario.

Además, se había encontrado río arriba el anorak que el hombre llevaba puesto. Estaba flotando en las aguas del Guadiana, lo que señalaba directamente al río como lugar de la desaparición.

El alcalde sanluqueño ha lamentado el fallecimiento de este hombre, "muy integrado y conocido en la comunidad extranjera" de la zona, al que sus vecinos y familiares homenajearon hace un par de semanas en el muelle de Alcoutim en un sentido acto en el que hubo cánticos, reseñas y la suelta de la maqueta de un barquito de cañas en el río al que se le prendió fuego en su memoria. 

Pese a que desapareció en aguas portuguesas, tanto la Armada española como Salvamento Marítimo se implicaron en su búsqueda, coordinada entre los dos países. La Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa ha sido la encargada de llevar a cabo la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios