Sucesos

Buscan a un hombre desaparecido en el Guadiana desde el jueves

  • Embarcaciones de España y Portugal rastrean el río para localizar a esta persona holandesa de 72 años

Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim en la otra orilla del río. Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim en la otra orilla del río.

Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim en la otra orilla del río. / H. Información (Huelva)

Un dispositivo hispano-luso busca desde el pasado jueves a un hombre de nacionalidad holandesa de 72 años que habría desaparecido en aguas del Guadiana, concretamente en la zona entre Sanlúcar del Guadiana y Alcoutim, localidad lusa donde tiene fondeada su embarcación.

El alcalde de Sanlúcar de Guadiana, José Pérez, ha informado de que hasta el momento la búsqueda de esta persona, que coordinan Salvamento Marítimo de Portugal y España, ha resultado infructuosa y que ayer ha dos embarcaciones de ambos países rastreando el río arriba desde esta localidad hasta Pomarao, con el objetivo de poder localizarlo. Ayer estaba previsto que un helicóptero se incorporara a las labores de búsqueda desde el aire.

Pérez ha explicado que esta persona fue vista por última vez la madrugada del miércoles al jueves cuando estaba en Alcautim y, sobre la 01:00 se marchó para su barco; a la mañana siguiente “encontraron una bolsa con comestibles que llevaba él en la cubierta del barco y la embarcación auxiliar estaba dada la vuelta”.

Fue entonces cuando un vecino del puerto llamó al barco sin que nadie respondiera, procediéndose a partir de ese momento a contactar con las autoridades portuguesas para interponer la denuncia, iniciándose a las pocas horas la búsqueda coordinada entre los dos países.

“A la vista de los indicios encontrados en el barco y de que a la mañana siguiente se localizó su chaquetón flotando río arriba, todo parece indicar que pudiera haber caído al río y haberse ahogado”, ha señalado Pérez.

El alcalde de Sanlúcar indicó que esta persona pasa temporadas fondeado a un lado y al otro del río, por eso es conocido por la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios